Jordi Hereu califica de “aberración económica” los aranceles anunciados por Trump y pide una respuesta “unida”
El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha señalado este viernes en una entrevista con RTVE que espera que el sector económico empresarial de Estados Unidos “también reaccione” a los aranceles anunciados por el presidente Donald Trump. Hereu considera que “es evidente” que esta medida “no solo es un elemento que se puede criticar desde el punto de vista político” sino que es “una aberración económica”. “Es trabajar para la depresión económica”, ha añadido.
El ministro ha recordado que Estados Unidos crecía el año pasado y que ahora “todos los indicadores expresan decrecimiento”, y hace referencia a las fuertes caídas de las bolsas mundiales como “un termómetro” de la situación. Además, ha apelado a la “racionalidad” y ha adelantado que el Gobierno va a confrontar “ante la irracionalidad económica” un modelo de progreso económico, comercial, “que es el sustento del modelo político y social de Europa, que es lo que tenemos que defender”.
Jordi Hereu ha pedido “tener un plan basado en la unidad” a nivel europeo y la defensa de la autonomía estratégica de la UE. A su vez, ha enviado un mensaje también al principal partido de la oposición, el Partido Popular, de quien ha dicho que es la hora de que “la política esté a la altura de los retos que se tienen que afrontar”. “Creo que los sectores y los agentes sociales están a la altura, y los territorios, por la cuenta que les trae, también”, ha resaltado.
Con información de Europa Press