eldiario.es

9

GRÁFICO

El 91% de los usuarios de Twitter cree que Cifuentes debe dimitir

También entre las cuentas afines a PP y Ciudadanos, la mayoría es clara: el 81% cree que debe dimitir, según un estudio de Séntisis

La reputación de Cristina Cifuentes en Twitter se desploma después de que eldiario.es desvelara las distintas irregularidades que rodean su paso por la URJC

La oposición preguntará a Cifuentes por su máster en el pleno de la Asamblea

Cristina Cifuentes, en su declaración en la Asamblea de Madrid EFE

Nueve de cada diez usuarios de Twitter consideran que Cifuentes debe dimitir tras las revelaciones de eldiario.es sobre las irregularidades de su máster en la Universidad Rey Juan Carlos. Un estudio de Séntisis sobre la conversación en la red social del escándalo de la presidenta regional revela que las cuentas afines a todos los partidos apuestan por su dimisión. 

Entre las cuentas definidas como afines al PP por la consultora, el 81% cree que debería retirarse del cargo, entre los afines a C's, llega hasta el 89%.


¿Debe dimitir Cristina Cifuentes?

Porcentaje de usuarios de Twitter que opinaron que Cifuentes debería dimitir y los que piensan que no o no se pronuncian. Usuarios clasificados por su afinidad a cada partido, según Séntisis

Fuente: Séntisis

Y es que la reputación de Cifuentes en Twitter se ha desplomado después de que eldiario.es publicara que había "obtenido su máster en una universidad pública con notas falsificadas". Desde esa primera noticia publicada el 21 de marzo, el porcentaje de mensajes positivos de Cifuentes ha caído hasta el 14% en la red social. En 2017, el promedio de mensajes positivos alcanzó el 56%.


Así cambió la reputación de Cristina Cifuentes

Porcentaje de mensajes positivos sobre la presidente madrileña antes y después del escándalo del máster

Fuente: Séntisis

El estudio de opinión pública en redes sociales de Séntisis se ha realizado a partir del análisis de los mensajes de 150.000 usuarios de Twitter que han participado de la conversación sobre el escándalo de Cristina Cifuentes desde la publicación de la primera información por eldiario.es.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha