eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La vicepresidenta argentina se reunirá mañana con Rousseff y senadores de Brasil

- PUBLICIDAD -
La vicepresidenta argentina se reunirá mañana con Rousseff y senadores de Brasil

La vicepresidenta argentina se reunirá mañana con Rousseff y senadores de Brasil

La vicepresidenta argentina, Gabriela Michetti, llegará el martes en visita oficial a Brasil, donde será recibida por la mandataria Dilma Rousseff, el vicepresidente Michel Temer y miembros del Senado, informaron hoy fuentes oficiales.

Michetti, quien también ejerce la presidencia del Senado argentino, iniciará la que será su primera visita a Brasil con un encuentro con Temer.

La vicepresidenta se dirigirá luego al Senado, donde tendrá una entrevista con el presidente de esa cámara, Renán Calheiros, y además tiene prevista una reunión con miembros de la Comisión de Relaciones Exteriores.

En el Senado, también se espera que Michetti dirija un discurso al pleno de esa cámara, que la declarará "huésped de honor", para subrayar "la importancia" que Brasil le confiere a sus relaciones con Argentina, su mayor socio regional y miembro del Mercosur, que ambos países integran con Uruguay, Paraguay y Venezuela.

Por la tarde, la vicepresidenta será recibida en audiencia por Rousseff en el Palacio presidencial de Planalto, según confirmaron hoy a Efe fuentes oficiales.

Las relaciones entre Brasil y Argentina han adquirido una nueva dinámica en los últimos meses, en coincidencia con la llegada al poder del conservador Mauricio Macri.

El pasado jueves, el ministro de Hacienda y Finanzas argentino, Alfonso Prat-Gay, hizo su primera visita oficial a Brasil, donde negoció la liberación de créditos para infraestructura y una postura común de ambos países de cara a la próxima cumbre del G-20.

Prat-Gay fue recibido por los ministros brasileños de Hacienda, Nelson Barbosa, y Relaciones Exteriores, Mauro Vieira, al mismo tiempo que una delegación brasileña se reunía en Buenos Aires con funcionarios del Gobierno de Macri para discutir asuntos de carácter comercial y económico.

Uno de los proyectos negociados por Prat-Gay en Brasilia se refiere al soterramiento del ferrocarril Sarmiento, una obra que desde 2006 ha sido paralizada varias veces y que pudiera ser financiada por el estatal Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) de Brasil.

Ese mismo día, en Buenos Aires, una delegación encabezada por el ministro de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior de Brasil, Armando Monteiro, también discutió asuntos de cooperación económica y expresó interés en el "ambicioso plan de infraestructura" que prepara el Gobierno de Macri.

Asimismo, se acordó apostar en una "mayor integración productiva y comercial", a fin de "profundizar la relación bilateral" en todos los ámbitos.

Durante su visita a Buenos Aires, Monteiro planteó la posibilidad de alcanzar un acuerdo de libre comercio en el sector automotriz, que representa casi el 50 % del intercambio entre ambos países.

Según un comunicado difundido en Buenos Aires, se acordó definir un "cronograma de negociaciones bilaterales" a fin de alcanzar esa meta "progresivamente y en condiciones equilibradas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha