Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Daniel Seijo, nuevo CEO de Menéame: “La libertad de expresión de Menéame no se toca”

Daniel Seijo, nuevo CEO de Menéame
  • El nuevo CEO de Menéame ha estado conversando con los lectores de Menéame y eldiario.es durante tres horas, desde Nueva York, donde se encuentra en estos días. Aquí algunas de las preguntas y respuestas 

donde_vas: ¿Se permitirá rectificar los negativos y positivos aunque sea por un tiempo? Es especialmente irritante equivocarse de flechita con el móvil o pulsar la flecha cuando se hacer scroll.

Es curioso que la pregunta más votada sea una petición más que una pregunta, lo cual por otra parte me parece perfecto. Me lo anoto de primera en la lista de sugerencias. No obstante tened en cuenta que los cambios no serán inmediatos, tenemos que buscar a un nuevo desarrollador y eso es un proceso lento.

WaZ: Vayamos definiendo las cosas que importan... La tortilla: Con cebolla, ¿verdad? ¿VERDAD?VERDAD?

Creo que una de los requisitos de alguien que lidera una organización es ser comprensivo con las distintas opiniones que hay en ella, no obstante lo voy a tener complicado con los desalmados que prefieren la tortilla sin cebolla. La cebolla es bien.

Professor: Daniel. Ya que te ofreces a nuestras preguntas me gustaría preguntar que significa “CEO” y ,si es algún tipo de acrónimo inglés, que lo traduzcas al castellano pues por si no te lo han comentado Menéame es una comunidad castellano parlante.

Está en gallego. Significa “cielo”. Es que sois todos unos cielos.

Ahora en serio, para que veas que no hacemos las cosas al azar. Para mí el término intuitivo sería “director”. Pero en una empresa relacionada con medios ocurre una cosa, director se asocia a dirección editorial, lo cual choca con el concepto de portada votada por los usuarios.

Descartado este, director general es adecuado, pero aunque sea la traducción literal no se suele utilizar en startups (vaya, otro anglicismo). Es una cuestión de contexto, “director general de una empresa que empieza” no transmite lo mismo que CEO de startup, y eso que a mí tampoco me gusta el lenguaje cancamusero.

Ante esa duda hay otro factor a favor, y es la comunicación externa. Menéame ha salido en un montón de medios estos días, no nos esperábamos tanta repercusión, y creo que es muy positivo para darla a conocer a aquellos que todavía no la conocen. En ese sentido, comunicar que ha cambiado el “director general” parece una información económica pura, no algo sobre una plataforma “guay” que te pueda generar interés probar.

No sé si te sirven los motivos, pero para nosotros es una decisión más que pensada y justificada, aún siendo un detalle menor.

theTruthWillSetYouFree: ¿Qué opinas del boicot AEDE? ¿No crees que ha limitado cantidad y sobre todo la calidad de los contenidos? ¿Te han hecho ya las tres preguntas? ¿La tortilla con o sin cebolla?

No estoy a favor. Creo que el canon AEDE es la ley más rastrera de la historia de internet, y me parece natural y sano que tanto parte de la comunidad de Menéame como otros sitios hayan adoptado medidas de presión. Pero aún así creo que hay que buscar la forma de construir, no de chocar. Entre mis objetivos está reunirme con quien sea necesario para que no le afecte a Menéame, es un riesgo grande que tenemos encima de la mesa.

Más allá de la discusión de principios, Menéame sin esos medios queda como capado. Que haya una ley que los beneficie injustamente no significa que no hagan grandes contenidos. Un director de digital de uno de ellos me confesó hace unos meses que ellos están en contra de la ley porque es absurda, han perdido el tráfico de sitios como Menéame, se han ganado mala imagen y aunque cobrasen esa tasa no iba a solucionar ninguno de sus problemas.

refilmed: ¿El voto irrelevante tiene sentido? Si no es relevante para ti directamente no votas la noticia y pasas a otra.

Tiene sentido. Otra cosa es que alguien utilice el voto irrelevante para penalizar lo que a él no le interesa pero puede interesarle a otros. Todos sabemos lo que es irrelevante para nosotros e irrelevante para todo el mundo.

el_de_la_silla_de_tijera: eldiario.es, organiza en Menéame, un pregúntame, al CEO de Menéame, en su propia página... Creo que tenemos más tontería que un mueblebar...

dadelmo: Con todo respeto, que no uses el sub |TeRespondo (un sub abierto para todo Menéame) y uses |Preguntame (que es exclusivo de eldiario.es) me parece que envía un mensaje equivocado, o demuestra desconocimiento de la plataforma de la que ahora estás encargado.|TeRespondo|Preguntame

En la práctica es exactamente lo mismo para vosotros y para mí, la mecánica es la misma. Pero Menéame gana visibilidad fuera, hay mucha gente que no lo conoce o no lo utiliza. Si tu tarea fuese hacer crecer Menéame, ¿desaprovecharías oportunidades que le dan visibilidad y que no perjudican a los usuarios que ya hay?

CartDestr: Normalmente diría que muchas gracias por venir; pero dado que te has comprado el saco entero; se podría decir que somos nosotros los que hemos venido ¿El código fuente de Menéame va a seguir siendo libre, incluyendo sus futuras mejoras y desarrollo? ¿Van a seguir @gallir y@benjami a cargo de dicho desarrollo o vais a contratar a gente nueva?

@gallir@benjami

Eh, entero no, ojalá pero no. Y tranqui que sigue siendo vuestra casa, pero tenéis cocinero nuevo.

Sí va a seguir siendo libre, y las futuras mejoras también. Si lanzamos por ej. una app móvil ahí tengo mis dudas sobre cómo hacerlo y si tiene sentido. ¿Qué opináis de esto? ¿Qué hacen otros proyectos inherentemente libres cuando lanzan otro portal de otra cosa o una app móvil?

En cualquier caso la parte de algoritmo y transparencia (Fisgona) sí debería serlo para garantizar que lo que vemos es lo que hay.

Ricardo va a seguir de momento en mantenimiento y formando a su sustituto (que sí, buscaremos). Uno de los motivos de su marcha es que está trabajando a tiempo completo como desarrollador en otro proyecto, por tanto no se podría ocupar. Benjamí ya está a tiempo completo en el Govern Balear, a él le haremos consultas puntuales pero no va a estar en el día a día.

Nadieenespecial: ¿Alguna idea planeada para mejorar los subs? Tal como están como que no funcionan muy bien.

No tienen tanto tirón como deberían, no. Una de las ideas que estamos barajando es crear portadas no basadas en intereses sino basadas en personalización. Por ejemplo, si sueles votar lo mismo que otro usuario porque tenéis los mismos intereses, que en tu portada aparezcan noticias que él ha votado y viceversa. O que puedas asociar tus cuentas de Twitter y Facebook para que las cosas que comparten tus amigos sean “votadas” (sólo para tu portada).

Todo esto aclarar que opcional a lo que ya existe. Es decir, si alguien no usa Twitter y Facebook o no quiere asociarlo no pasa nada.

angelitoMagno: Hola Daniel, suerte con la web.Mi primera duda. Ricardo además del jefazo de todo esto era programador y se encargaba del desarrollo de la web. Aunque alguna vez contrató a alguien para algún desarrollo (como el sistema de plantillas), el desarrollo del algoritmo o de los submenéame es suyo por completo, que yo sepa.¿Quién se va a encargar ahora de la programación de la web? ¿Se va externalizar? ¿La vas a llevar tu (ya que veo que eres informático)? ¿Hay plan a corto plazo para seguir realizando ajustes y cambios en el algoritmo y los subs o se considera que esta parte ya está bien hecha y vuestra labor será centrarse en la monetización?

¡Gracias!

Por el bien de todos yo no voy a llevar nada de programación Óscar, el otro cofundador de Diariomotor, sí que estará ahí para echar una mano en cosas. No obstante nos hace falta un desarrollador a tiempo completo, como mínimo.

Respecto a los cambios yo quiero ser muy cauto, pero por ejemplo que la pregunta más votada (la @donde_vas) sea una petición más que una pregunta es significativo de que hay peticiones razonables de cambio, y por supuesto que las vamos a atender. Esto no significa que podamos hacer todo lo que se pide, porque muchas cosas quizás tengan otras implicaciones negativas que no se ven a priori (ej. imaginad que permitir revocar el voto negativo genera incoherencias en la base de datos, o que sube el coste de servidores un montón), pero que todo lo que sea viable y haya consenso, sí.

cabobronson: ¿Tienes un Ferrari? ¿te lo vas a comprar?

No me gustan, soy más de Porsche. Es más he tenido un montón de oportunidades de conducir uno (por Diariomotor) y nunca lo he hecho. Dicho esto, tengo un coche que mola, sí, pero no un Porsche para mi desgracia

Ya que sacas el tema, un resumen rápido. Creo en el transporte público y sobre todo en todas las tecnologías que optimizan la movilidad, y la línea editorial de Diariomotor apoya siempre ese tipo de iniciativas (no por mí, porque cada redactor tiene libertad de opinión pero son gente razonable). No somos unos fanboys anti-DGTy anti transporte público. En Madrid no tengo coche y me muevo en ca2go, Cabify, Bluemove... y creo que eso es compatible con tener un coche que te guste para disfrutarlo, es un juguete y tampoco tiene nada de malo.

Y si te lo montas bien tener un deportivo no es tan caro, hay rangos muy grandes. Para que te hagas una idea con la compra de Menéame evalué vender mi coche, pero tampoco ahorraba tanto.

--502551--: Hola, soy nuevo en Menéame. Soy un usuario habitual de Reddit y vine aquí ilusionado para hablar con gente en castellano, compartir y discutir temas interesantes. Sin embargo, me he encontrado con un sistema de karma complejo y una comunidad cerrada y estática en la que ya hay unos usuarios conocidos o “de prestigio”, en la que se hace difícil integrarse. Hace ya un tiempo intenté compartir una noticia que me pareció sumamente interesante, ya que soy un apasionado de la astrofísica. Me leí las normas varias veces y estudié toda la información respecto al sistema de karma que hay disponible en la wiki, aunque eso no puedo evitar que la noticia fuera rechazada de la cola en menos de un minuto. Tal vez sea culpa mía, tal vez sea un inadaptado social, pero nunca he encontrado un sistema que me dificulte más integrarme como nuevo usuario que el de Menéame, y esa es la razón por la que no he traído a mis amigos españoles de Reddit aquí.

Me rindo. Voy a cerrar esta cuenta. La dejaré abierta unas horas para ver si alguien se preocupa en leer esto, pero la terminaré eliminando. Solo deseaba poder usar Menéame, pero parece, lamentablemente, que no soy digno de ello.Mi pregunta es, ¿planeas cambiar algo para ayudar a los nuevos usuarios? ¿Qué consejo le darías a un usuario nuevo perdido?

Muchas gracias, y que tengas suerte con tu nuevo reto. Espero que Menéame pueda llegar a hacer competencia real a plataformas como Reddit, Voat.co o Digg en el futuro.

Como te dicen más abajo es normal que no salga lo primero que envías, pero es cierto que tenemos que buscar cómo ampliar intereses sin perjudicar al resto, una opción puede ser la personalización que he comentado en el #438.Y también mejorar la usabilidad de la web para nuevos usuarios, uno de mis retos es que Menéame sea una comunidad más abierta o una plataforma de contenidos para quien no quiere participar pero sí quiere tener esa agregación de noticias.

natrix: Hablemos de dinero, ¿Qué hay de cierto de los rumores de que le vais a duplicar triplicar el sueldo a los admins del sitio? Ahora en serio: Uno de los mayores problemas que puede tener meneame viene no por sus usuarios, sino por los abogados; @gallir se colocó en una postura radicalmente a favor de la defensa de la libertad de expresión hasta llevarle a tener que acudir a juzgados por denuncias de algún trol, llegado el caso ¿Seréis tan valientes como él aún a costa de vuestra salud y economía? A nadie se le exige valentía ni dar la cara por los usuarios que le meten en lios, pero él lo hizo.@gallir

Buen punto, sí. Nuestro mecanismo va a ser el mismo que hasta ahora, ahí va a estar Remo peleando, nosotros debemos cumplir la ley pero también defender a los usuarios. Una partida de presupuesto importante se va en abogados, y sé que seguirá siendo así. Ahora bien, yo creo que es posible ahorrarse mucho dinero y muchos quebraderos de cabeza tratando de llegar a acuerdos entre las partes. Esperemos estar a la altura, es uno de los principios de Menéame.

p11951: ¿Para cuando una app móvil que funcione correctamente? ¡Es frustrante usar la web en el móvil y no tener acceso siquiera a mejores comentarios!

Que la vamos a hacer, seguro, pero no te puedo dar plazos. Necesitamos encontrar un desarrollador para Menéame y no sé cuánto tiempo nos va a llevar, después formarlo, y una vez esté empezar con la app móvil, que quizás haya que buscar a alguien especializado en ello. Para mí es una de las prioridades, pero estas cosas llevan tiempo.

Ajusticiator: ¿Arreglarás el desastre de los avatares redondos?Y más en serio, ¿harás algo para frenar el deterioro de la comunidad? los comentarios útiles e interesantes cada vez son menos y aquellos que intentan ser graciosetes sin lograrlo se multiplican junto a usuarios que directamente hacen de la comunidad un lugar peor a base de insultos y similares (insinuaciones racistas, machismo etc.) ¿Cómo atajarlo sin acabar siendo un censor?

Es muy complicado, efectivamente. Posiblemente ese sea el mayor reto. Me gustaría poder darte una respuesta más concreta, pero es algo a lo que todavía le tenemos que dar muchas vueltas. Se aceptan sugerencias.

comu: Como gestor de una web, ¿Qué opinas de AdBlock(y similares)?¿Cómo crees que se puede compatibilizar la experiencia de usuario y los ingresos por publicidad? ¿Qué hacer cuando un porcentaje importante de usuarios bloquea la publicidad?

Pregunta interesante, con esto podría estar dos horas hablando... Hasta ahora yo siempre decía “bueno, adblock a mí no me afecta mucho porque los usuarios de Diariomotor no son, en general, ese perfil más avanzado”. Ahora, obviamente, esto cambia.

Los portales nos hemos pasado con la carga publicitaria, y es normal que hayan surgido herramientas como AdBlock. Por otra parte, AdBlock quiere cobrar a los portales para dejar pasar sus anuncios, algo que no parece muy ético. El mismo día que Apple estrenó News (sustituto de Newsstand) introdujo en iOS también un adblock opcional. Es decir, los portales nos hemos pasado de listos y ahora llegan otros a pasarse de listos. Lo cual al final perjudicaría al usuario, porque sin ingresos no hay contenidos de calidad.

Y compatibilizarse la experiencia de usuario con los ingresos, creo firmemente que sí, aunque no es fácil. En Menéame yo no me fijo en los anuncios, ni me aportan nada. En otros sitios sí. No quiero poner ejemplos míos, así que utilizo uno de NYTimes. Es contenido patrocinado por una marca (Airbnb) y lo dice claramente, pero es contenido interesante.

MrMaracas: ¿Podemos seguir vendiendo Opel Corsa en los comentarios?

No, ahora habrá que hacerlo a través de la nueva sección de compraventa en el sub de coches, a ver por qué te piensas que me han fichado aquí...

Tecnocracia: ¿Tenéis pensado habilitar alguna manera de contraer comentarios? Los comentarios anidados fueron un gran avance pero se echa en falta una manera de ir “plegándolos” para facilitar la lectura de respuestas

Sí, a eso y más cosas habrá que darle una vuelta, pero tened paciencia. Yo lo llevo pensando un buen rato en esta hora y pico de respuestas jeje.

dagda: ¿Que habrías hecho el Ban Day?

Abrir mi mejor whisky.

En serio, ese día chocaron dos valores importantes de Menéame, esas cosas ocurren. Por una parte las normas estrictas que debe tener una comunidad y la protección a la privacidad, y por otra la libertad de expresión. Imagínate estar en la piel de Ricardo y el resto de administradores ese día. No es fácil tomar decisiones. Creo que, por suerte, todo el mundo entendió que esas cosas pasan y que no son fáciles. Una mala tarde la tiene cualquiera.

Ahora es fácil para mí decir “no, dejar que se calmasen los ánimos y no banear a la gente”, pero es absurdo, hay que verse en el momento. A toro pasado todos sabemos tomar buenas decisiones.

Nokias: Teniendo tantísimas visitas, ¿hablaréis con El Corte Inglés?

Hablaremos con cualquiera que quiera ser un anunciante respetando nuestras normas. Si quiere interferir en la línea editorial ya no es un anunciante, es un cliente de prostitución, y con esos sí que no hablamos.

darthanxo: ¿Eres del PP o de Ciudadanos?

No estoy afiliado a ningún partido político. Me interesa más la tecnología y crear cosas que la política. En las últimas elecciones voté a Skeletor.

Innocent: Buenas tardes Daniel. ¿Sabe usted programar y dirigir proyectos o unicamente hará usted el papel de gerencia? En caso afirmativo a la primera cuestión, ha visto usted el código fuente de meneame? Dada la calidad del código, cree que será facil su mantenimiento y ampliación?Un saludo y suerte.

Sí, pero mi experiencia y mi punto fuerte no es ese, estaré más en el papel de gerencia. Al final liderar una organización significa saber elegir a los mejores para cada tarea y tener un gran equipo. Yo no soy el mejor, ni siquiera soy bueno, en programación.

CartDestr: Otra pregunta. No vais a meter publicidad intersticial, ¿verdad? Eso haría que Hulk se enfadase y rompiera cosas.

Nosotros podemos ser respetuosos con la publicidad, pero… ¿vosotros vais a ser respetuosos con Adblock?

ailian: Hola Daniel, eres muy valiente por atreverte a meterte aquí en la jaula de los leones. Mi pregunta es ¿qué es lo que realmente te ha motivado para hacerte cargo de Menéame? ¿Solo el reto de encontrar la fórmula de monetizarla?

Cuando estudiaba la carrera veía la TV o una revista y no me gustaban lo que hacían. Era información de unos pocos, ellos decidían qué era importante y qué no, y no podías saber qué intereses ocultos había. Mi motivación siempre ha sido cambiar eso. Como en ese momento yo tenía 20 años y había gente muy buena haciendo cosas muy grandes, intenté buscar un hueco donde aplicar eso donde nadie lo estuviese haciendo y pudiese competir yo, y fueron los coches con Diariomotor. 

Para mí el reto es que Menéame contribuya a la libertad y calidad de la información, porque para mí es uno de los valores fundamentales de una sociedad. Si está bien informada funciona bien, si no no. La monetización es obviamente un paso necesario para conseguirlo.

nubio: Gracias lo primero por ofrecerte a este Pregúntame.  De la entrada del blog de Meneame Galli decía lo siguiente: “En estos diez años hemos tenido muchos aciertos pero también fallos importantes, entre ellos el no saber generar ingresos y crecimiento de negocio acorde con la importancia y número de visitas de meneame.net. ”Preguntarte si nos puedes contar algo sobre cómo vais a afrontar el poder generar más ingresos.

A corto plazo hay dos líneas fundamentales. La primera mejorar los formatos, sin crear formatos intrusivos ni molestos pero sí adaptarlos a los estándares, y quizás cosas específicas para algún anunciante, manteniendo los valores de Menéame. Básicamente sabemos que no podemos hacer ningún cambio demasiado agresivo o nos dais con el palo.

Actualmente casi toda la publicidad viene a través de Google AdSense, un sistema automático pero que genera pocos ingresos. El mismo anunciante a través de AdSense compra muy barato (o compra caro y Google se lleva una gran parte), así que trataremos de negociarlo directamente con agencias o anunciantes.

A medio y largo plazo, crear cosas sobre Menéame: bien una app, una parte de contenidos propios, etc.

Lo que no está en los planes es cobrar al usuario.

rapero: Hola nuevo CEO te queremos preguntarcosas que sólo tú nos podrás contestarsomos muy graciosos y te preguntamos por la tortillamientras vemos porno y nos hacemos una pajilla.Somos virgenes linuxeros y nos preocupaque el código de la página siga abiertosomos de izquierdas y vivimos en una casa okupapirateamos la música y no vamos a un concierto.También queremos saber si puedes arreglar el botónque cuando voto los comentarios fallo un montónvoy a utilizar mi micropicha porque ganaré fiabilidadsi con algo tan pequeño fallo ya será casualidad.¿Tienes un ferrari? ¿Te vendo un Opel Corsa?Soy un ocurrente comentaristaen el colegio me robaban el bocadillovoto negativo a noticias de futbolistasHago boikot contra medios AEDEpero quiero contenido de calidadtambién pensaba que perdería la virginidadpero nada y ya acabé la facultadUsamos adblock pero te exigimos cosastu comunidad sin nosotros no existiríasi esto fuera Game of Thrones seríamos inmaculadosno nos cepillamos a ninguna tía.

Rivalizas en lo más bonito que he leído en los últimos años con Poe.

Mosto: Una de las cosas de las que se dará cuenta @dseijo cuando responda a este Pregúntame es que el sistema de anidación de comentarios es una puta mierda@dseijo

Llevo dos horas 39 minutos respondiendo y me he dado cuenta a la media hora.

Sr.X: No entiendo del todo el cambio que ha habido en la dirección de Menéame. ¿Ha habido pasta de por medio? ¿Hay alguien detrás apoyando económicamente este cambio?

Remo y yo hemos comprado una parte de la empresa, con fondos propios, no hay inversores externos. Lo explicamos aquí:blog.meneame.net/2016/02/01/una-nueva-etapa-para-meneame/ y si buscas Menéame en Google News hay un montón de entrevistas, no cito ninguna concreto para que nadie se me enfade.

azenbugranto: Mi pregunta está relacionada con la visibilidad y usabilidad de meneame cuando se navega bajo un proxy TOR. Actualmente cuando se entra a meneame desde TOR es posible visualizar todo el contenido pero no interactuar con él: ni votaciones a meneos o comentarios, ni posibilidad de autenticación (biiip... “IP no permitida”).La excusa de @gallir para implementar un filtro de este tipo tiene que ver con el (intento de) control del troleo anónimo, pero yo creo que ya ha llovido desde entonces. Para ser un portal de estas características es una vergüenza que no se pueda acceder plenamente vía TOR, como sí se puede en la mayoría de grandes portales de este tipo (como, por ejemplo, reddit).Por tanto la cuestión es: ¿vais a repensar el tema de la compatibilidad de la página con TOR?

@gallir

Pr177781: ¿Supondrá un conflicto de intereses ser administrador de una empresa que ofrece a servicios de publicidad y relaciones públicas a otras empresas y entidades? ¿Se verá afectada la libertad de expresión para no perjudicar a los clientes de tus otras empresas? En caso de conflicto, ¿imperará la libertad de expresión o cederás ante las presiones de tus clientes?servicios de publicidad y relaciones públicas a otras empresas y entidades

Te agradezco mucho la investigación, y me alegra ver que hay gente pendiente de esto.

La libertad de expresión de Menéame no se toca. Ni la comunidad ni el resto de socios lo permitiría. Pero además moralmente yo tampoco. Si sólo viniese a hacer dinero puro y duro hubiese comprado otra empresa, probablemente del sector financiero o algo así (como has visto también he creado un fondo de inversión). Rotundamente no habrá conflicto de intereses con otros clientes.

Respecto a Tor entiendo que es un problema sobre todo de riesgo legal por nuestra parte al no tener identificado quién lo hace. Pero esto sinceramente no te puedo dar una respuesta completa, tendría que verlo con Ricardo, Remo y los abogados.

Y por último respecto al conflicto de intereses con mis otras empresas. Cuando das de alta una empresa tienes que clasificarla, y la clasificación es la misma para quien recibe dinero de publciidad que para quien gestiona la publicidad. Purchase Advisers SL eswww.quecochemecompro.com/, le llamamos así porque quizás en el futuro se internacionalice y/o se utilice la misma plataforma para otros verticales (ej. quetelemecompro.com). Pero no comercializa publicidad ni va a tener ninguna operación cruzada con Meneáme.

Impulsum nació porque en su día mucha gente nos pedía ayuda para una web o algo así. Si te bajas los depósitos de cuentas y ves su web es una pequeña consultora de autoempleo, yo no estoy vinculado a ella ya aunque tengo una parte, y es básicamente cuando alguien me dice “oye, ¿vosotros hacéis webs?” pues se lo paso, pero ni me llevo comisión directa ni tampoco he cobrado dividendos. Es posible que mis participaciones ahí se las regale a David, su director, ya se lo comenté hace unos meses.

Ninguna de las dos se dedica a la gestión de publicidad ni lo va a hacer. La publicidad de Menéame la gestionará alguna agencia especializada o bien un equipo comercial propio. No obstante, si quisiese hacer algún tipo de jugada sucia podría hacerlo sin esas empresas. Pero ahí ten en cuenta que obviamente no es mi interés, y si han confiado en mí para esto es porque con Remo llevo años trabajando y sabe que nunca se la he jugado a nadie. Y con el resto de socios he sido transparente y no me importa que tengan acceso a las cuentas de mis otras empresas si quieren, no tengo nada que ocultar ni ninguna jugada rara.

No obstante te vuelvo a agradecer que lo hayas hecho, en este mundo hay mucha mierda debajo de la alfombra y destaparla no es nada fácil, requiere el esfuerzo y al convicción de todos.

CalifaRojo: ¿vas a presentar declaración de bienes?¿Cuánto vale una acción de meneame?¿a quién votaste el 20d?

No pero [en la anterior] prácticamente...

No están en venta

A Skeletor.

Etiquetas
stats