Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Ada Colau habla de su bisexualidad, la burbuja del alquiler y el machismo cotidiano con las youtubers Devermut

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, con Sara y Marta de Devermut

elDiario.es

Es una imagen poco habitual entre los políticos, acostumbrados a aparecer en televisión, radio o prensa. Ada Colau se ha atrevido a hacer una incursión en el mundo de Youtube de la mano de Devermut -un canal centrado en los derechos de las personas LGTBI- para responder sobre todo tipo de cuestiones, desde la burbuja del alquiler al transporte público o el Orgullo.

La alcaldesa de Barcelona protagoniza un vídeo de 'Preguntas y respuestas', un formato típico de Youtube, en el que ha contestado a las cuestiones planteadas por Sara y Marta, las responsables del canal, pero también todas aquellas que han enviado las seguidoras y seguidores.

Colau respondió, entre otras cosas, sobre el momento en el que verbalizó su bisexualidad en televisión -“lo importante es la naturalidad: lo conté porque me preguntaron y venía a cuento”, explica-, las políticas que está llevando a cabo la ciudad condal, el transporte público o el Orgullo LGTBI, entre otros temas de actualidad. “Que sea la primera mujer alcaldesa de Barcelona no es normal y menos en una ciudad como esta”, dice en un momento de la entrevista. También ha charlado con ellas sobre la burbuja del alquiler y las soluciones que plantea “Con la burbuja de los alquileres, que no cae del cielo, la crean políticas concretas. Tenemos una serie de años que el PSOE y sobre todo el PP vienen liberalizando el mercado de la vivienda”.

La (extraña) relación entre los políticos y Youtube

No es común este tipo de apariciones en España, donde los políticos optan por los platós de televisión y los estudios de radio y omiten a una audiencia joven que consume a diario Youtube. Los acercamientos en los últimos años han tenido que ver más con el formato -como 'Garzón on the Road', el videoblog de campaña de Izquierda Unida en 2016, o los vlogs que ha empezado a hacer del presidente del Gobierno este año- que con la realización de entrevistas.

En Estados Unidos, en cambio, Barack Obama fue entrevistado cuando era presidente por tres youtubers (Destin Sandlin, Ingrid Nilsen y Adande Thorne; los tres de un perfil muy diferente). Se pudo seguir en directo en el canal de la propia Casa Blanca y se habló de temas como la legalización de la marihuana, la política migratoria o la educación, entre otros temas de actualidad.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats