eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ana Pastor, sobre hablar de 'Congreso de los Diputados y las Diputadas': "Cada día soy más feminista, pero tonterías las justas"

La presidenta del Congreso considera que "la guerra no está en lenguaje", aunque "hay que cuidarlo mucho para que no discrimine"

"Yo que soy cada día más feminista, me lo pueden creer, no lo era, pero cada día lo soy más", afirma Ana Pastor en un desayuno informativo

- PUBLICIDAD -

La presidenta del Congreso no ve con buenos ojos la posibilidad de que la Cámara Baja tenga en cuenta a las diputadas, además de a los diputados en su denominación oficial. Preguntada por la posibilidad de que el Congreso pase a llamarse Congreso de los Diputados y las Diputadas, Ana Pastor ha advertido de que, aunque "cada día es más feminista", "la guerra no está en el lenguaje". 

Pastor, que ha reconocido que aún no ha recibido ninguna propuesta formal para cambiar el nombre de la Cámara Baja, ha explicado que "se está distrayendo la atención de lo que realmente es importante". "Hay que cuidar mucho el lenguaje y que no discrimine, pero tonterías las justas", ya que siguiendo por este camino tendría que decir en el Congreso "señorías y señoríos", lo que en su opinión despertaría la risa de la gente.

Eso sí, la presidenta del Congreso ha reiterado que "cada día es más feminista". "Me lo pueden creer, no lo era, pero cada día lo soy más", ha dicho.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha