Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

El Museo de Auschwitz advierte sobre el postureo de los visitantes: “Recuerda que aquí asesinaron a un millón de personas”

Una de las visitantes del campo de concentración de Auschwitz, en una imagen difundida por el museo

El Rastreador

El Museo de Auschwitz no quiere más posados en las inmediaciones del campo de concentración. “Cuando vienes a Auschwitz, recuerda que estás en un lugar en el que fueron asesinadas un millón de personas”, han indicado desde el memorial a través de Twitter, donde han reiterado: “Respeta su memoria”.

La publicación iba acompañada de varias fotografías en las que se veía a varios visitantes haciendo equilibrio sobre las vías abandonadas del tren, medio habitual para el traslado forzado de prisiones del régimen nazi a Auschwitz.

Así, han explicitado que “hay lugares mejores para aprender cómo andar equilibrado sobre una viga que en el lugar en el que simboliza la deportación de cientos de miles de personas a la muerte”.

No es la primera vez que los posados en memoriales del holocausto siembran la polémica. A principios de 2017, el artista israelí Shahak Shapira lanzó el proyecto Yolocaust, una web donde combinaba estas fotografías con imágenes de las víctimas del nazismo. Aunque la página fue cerrada pocos días después por las quejas de los retratados, pero también por las familias, que lo consideraron de mal gusto.

En cualquier caso, las imágenes siguen siendo accesibles en numerosos puntos de Internet, como este vídeo, en el que el propio Shapira explica el proyecto y expone numerosos selfies y posados en distintos lugares que fueron protagonistas del horror nazi.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats