Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Aznar prefiere la guerra al acuerdo con Irán: “El enfrentamiento es inevitable”

Blair, Bush y Aznar en la reunión de las Azores que desembocó en la invasión de Irak de 2003.

elDiario.es

El expresidente del Gobierno y del Partido Popular José María Aznar ha publicado un artículo en 'The Wall Street Journal' titulado 'Confrontation with Iran is inevitable' (El enfrentamiento con Irán es inevitable). En el texto, el político conservador, que se identifica como presidente de la organización Friends of Israel (Amigos de Israel, que se fundó en 2010 para defender el derecho de Israel a existir), señala que el acuerdo del gabinete de Barack Obama con Irán solo servirá para hacer al régimen más fuerte. De hecho, el artículo, después de exponer las razones por las que cree -junto a la organización pro israelí- que el acuerdo es con el eje del mal, finaliza con un rotundo “tarde o temprano Occidente tendrá que enfrentarse a Irán” para dejar claro que cuanto antes mejor porque si se espera, el enemigo estaría “mejor preparado”.

Para Aznar, que defendió la invasión de Irak impulsada por George W. Bush, “un mal acuerdo es peor que la ausencia de acuerdo y creemos que, a pesar de la buena fe de la administración estadounidense, éste es terrible”. El expresidente del Partido Popular cree que “aún creyendo, como considera el acuerdo, que Irán se modere y renuncie a sus aspiraciones hegemónicas y se aleje del terrorismo, este tratado es una táctica muy peligrosa”. Las consecuencias “más probables” del entendimiento son que “el régimen se refuerce en sus intereses regionales y sea capaz de fabricar una bomba nuclear”.

Aznar no solo considera que la única vía con el régimen de Irán es combatirlo sino que defiende el aislamiento internacional: “a pesar de que China y Rusia han aliviado parte del dolor causado por las sanciones, el bloqueo ha sido una herramienta muy poderosa”. Según el presidente de FAES, lo que demuestra la utilidad de las sanciones es que “después de años de secretos, los iranís no deciden de repente hablar de su programa nuclear”.

Uno de los argumentos que emplea el dirigente popular es que en Europa hace un siglo las naciones pecaron de ingenuidad y falta de contundencia para frenar los regímenes que se avecinaban, y que ahora el mundo occidental no puede incurrir en el mismo error a pesar de que tanto Irán como EE.UU. comparten el interés común de acabar con el Estado Islámico. “Tener enemigos comunes no nos convierte en amigos”, afirma José María Aznar.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats