eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Ciudadanos pasa de criticar el 'tramabús' de Podemos a sacar el suyo contra el Gobierno y los políticos catalanes presos

El año pasado, el partido que lidera Albert Rivera censuró que los de Pablo Iglesias sacaran a la calle un bus con las caras de los que consideraban el "bloque de poder y la corrupción"

Ahora, Ciudadanos pone a circular su propio vehículo para promocionar la manifestación de la plataforma España Ciudadana contra los supuestos indultos a los líderes independentistas en la cárcel

Autobús de España Ciudadana contra los indultos

Autobús de España Ciudadana contra los políticos catalanes presos y el Gobierno

Ciudadanos quiere que la manifestación de su plataforma España Ciudadana contra el Gobierno y los políticos catalanes presos sea un éxito. Por eso ha lanzado un bus que recorrerá las calles de Madrid, en el que aparecen impresas las caras de Oriol Junqueras o Carles Puigdemont. Una iniciativa que recuerda al 'tramabús' que sacó a la calle Podemos el año pasado para señalar a quienes señalaban como el "bloque de poder y la corrupción en España". Y que fue rechazada de plano por Ciudadanos, que ahora imita la estrategia.

Cuando Pablo Iglesias presentó el 'tramabús', en el que estaban las caras de José María Aznar, Luis Bárcenas o Juan Luis Cebrián, el partido de Albert Rivera reaccionó acusando a los diputados de Podemos de no centrarse en trabajar en el Congreso.

"Vemos gente que se dedica a rodear el Congreso y que se dedica a 'vinilar' autobuses y sacarlos a darle vueltas", dijo el parlamentario Miguel Gutiérrez, que defendió que en su partido estaban trabajando "un lunes de Pascua" en varias iniciativas o en enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado. Un discurso al que también se sumó Inés Arrimadas.

El 'tramabús' recorrió ciudades como Madrid, Barcelona o Vigo desde abril del pasado año, y también fue criticado por otros partidos. Desde el PSOE, por ejemplo, dijeron que les repugnaba que se mezclase a Bárcenas con el expresidente Felipe González. El PP y el Gobierno de Rajoy reaccionaron diciendo que el plan de Podemos era "pueril" y que eran "bastante más demócratas" que Iglesias e Irene Montero, a la vez que lo compararon con el bus tránsfobo de HazteOir.

Si no quieres perderte ninguna noticia de eldiario.es, síguenos en InstagramTelegram

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha