eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ciudadanos propuso situar el salario mínimo en más de 900 euros y ahora lo ve "un grave perjuicio para la Economía"

Albert Rivera considera "un grave perjuicio para la Economía" la subida a 900 euros mensuales fijada en el acuerdo entre el Gobierno y Unidos Podemos

Ciudadanos propuso subir el salario mínimo interprofesional a 1.000 euros en su programa electoral para las elecciones generales de 2008

- PUBLICIDAD -
Rivera pide no avalar las tesis de Zapatero con Venezuela, que "dialoga con los que tiran a personas de un décimo piso"

Albert Rivera ha criticado este lunes que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que presentó el Gobierno para 2019, pactados con Unidos Podemos, son "malos" y "papel mojado", "un acuerdo con populistas que no va a ir a ninguna parte". Entre las medidas acordadas en el  documento de 50 páginas y criticadas por Ciudadanos se encuentra la subida del salario mínimo interprofesional (SMI) a 900 euros mensuales.

No obstante, las cifras acordadas por Pedro Sánchez y Pablo Iglesias son inferiores a las que Ciudadanos incluyó en el proyecto presupuestario de su  programa electoral para las elecciones generales de 2008. La subida del partido naranja proponía situar los salarios en más de 900 euros mensuales. Concretamente, Rivera proponía un aumento del 9% anual hasta situarlo en el 55% del salario medio en el año 2016, que según el INE fue de 23.156 euros, por lo que dicho porcentaje de esa cantidad es 12.735, distribuidos en 14 pagas, 909,6 euros.

Propuesta de Ciudadanos sobre el Salario Mínimo en su programa electoral de 2008

Propuesta de Ciudadanos sobre el Salario Mínimo en su programa electoral de 2008

"No compartimos la política trasnochada de subir por decretazo el salario mínimo interprofesional", ha dicho Rivera. "Todo eso de subir el salario mínimo es muy populista y bonito", ha sentenciado. Por lo tanto, las palabras pronunciadas por el presidente de Ciudadanos se le vuelven en contra y evidencia contradicciones tal y como ocurrió en anteriores ocasiones con la prisión permanente revisable o el 8M.

ERC, PDeCAT y PNV tendrían que sumarse ahora al acuerdo de los Presupuestos para alcanzar los 176 apoyos necesarios en el Congreso y que las cuentas de Gobierno y Unidos Podemos se aprueben. Por el momento, este acuerdo permite al Ejecutivo enviar a Bruselas el marco presupuestario con 151 apoyos en el Congreso.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha