Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Forbes publica la lista de los 100 deportistas mejor pagados sin incluir a ninguna mujer

Lionel Messi encabeza la lista de latinos mejor pagados de la revista Forbes

elDiario.es

La revista Forbes elabora una lista con los 100 deportistas mejor pagados a nivel mundial cada año. Por cuarta vez en siete años, el boxeador Floyd Mayweather lidera el ránking con 275 millones de dólares, seguido por el futbolista del F.C. Barcelona Leo Messi, con 111 millones, y Cristiano Ronaldo, el jugador estrella del Real Madrid, con 108 millones de dólares. No obstante, la novedad radica este año en que en los más de 100 puestos de los que se conforma la lista, no hay ni una sola mujer.

Es la primera vez en los últimos años en los que no aparece ninguna mujer dentro del ránking, lo que ha reavivado el malestar social ya existente en el mundo del deporte ante la enorme brecha salarial que existe entre las mujeres deportistas y sus homólogos hombres, que suelen cobrar cantidades mucho mayores.

En 2017, la deportista mejor pagada fue la tenista estadounidense Serena Williams, con 27 millones de dólares anuales. No obstante, sólo ocupada el puesto número 51 de todo el ránking.

Los ingresos de Mayweather se corresponden al histórico premio por su combate de boxeo contra el irlandés Conor McGregor, que aparece cuarto en la lista, con 99 millones de dólares. En cuanto a los futbolistas, Cristiano Ronaldo, que fue el atleta mejor pagado el año pasado con 93 millones de dólares, ha sido superado por Messi después de que el jugador azulgrana renovase su contrato con el club catalán hasta el año 2021. El argentino ocupa el segundo lugar general con 111 millones, incluidos los 27 millones obtenidos mediante acuerdos de patrocinio con Adidas, Gatorade, Pepsi y la marca de móviles Huawei. En la quinta posición aparece el ex azulgrana Neymar.

Completan el top 10 las estrellas de la NBA LeBron James y Stephen Curry, el tenista Roger Federer. De los 100 deportistas que conforman la lista, la mayor parte de los integrantes son procedentes de Estados Unidos (65 de 100) y en su mayoría son jugadores de baloncesto de primer nivel en la NBA, con 40 jugadores dentro del ránking.

Si no quieres perderte ninguna noticia de eldiario.es, síguenos en Instagram y TelegramInstagramTelegram

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats