Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

“Frankenstein”, “Gobierno temerario”: así recibe la prensa madrileña en papel el triunfo de Pedro Sánchez

El Rastreador

Un Gobierno “frankestein”, “temerario”... Las primeras de los periódicos en papel reciben así el triunfo de la moción de censura de Pedro Sánchez que, salvo sorpresas, será una realidad tras la votación de este viernes. 

ABC titula “El PNV alumbra a Frankestein y Rajoy no dimite” y señala a Sánchez por “cortejar con el secesionismo y asumir los presupuestos que despreció”. El Mundo afirma que la negativa de Rajoy a dimitir “facilita el Gobierno temerario de Sánchez”.

“El caos tumba a Rajoy”, abre La Razón, que también apunta en su primera a un “Gobierno temerario”. 

Si los titulares son duros, el grueso de los calificativos se reserva para los editoriales. El de El Mundo lleva por título “Rajoy renuncia a evitar el desastre”: “[Sánchez] no ha dejado escapar la ocasión que la primera sentencia del caso Gürtel le brindaba en bandeja, colmando así su ambición personal [...]”.

El País aglutina a Rajoy y Sánchez como “políticos sin futuro”, cargando contra ambos: “El rechazo de uno a dimitir y del otro a ir a las urnas es un elemento adicional a la crisis”, firman desde el editorial. Aseveran que el Gobierno de Sánchez “generará inestabilidad, y con ello contribuirá a deteriorar la confianza en las instituciones”.

Desde ABC creen que Sánchez ha llegado a la presidencia “a hombros de los que apoyan el golpe en Cataluña, los proetarras, los populistas antisistémicos de Podemos y un desleal PNV, socios todos en la tarea de empeorar España”. También defienden la convocatoria de elecciones, “que debería ser el objetivo legítimo para la salida de esta crisis”, firman.

Analistas políticas como Lucía Méndez advierten de esta “unánime hostilidad” de los periódicos en papel editados en Madrid. Un rechazo que, a su juicio, solo encuentra un antecedente: Adolfo Suárez.  

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats