eldiario.es

9

El alcalde de Madrid acusa a la periodista Ana Pastor de "heteropatriarcal" y los memes se le vuelven en contra

La periodista compartió un tuit en el que escribía un lacónico "cuadrados" en referencia a la declaración de Almeida de que él había sido "el único que ha hecho aplicar Madrid Central íntegramente"

Algunos usuarios le han respondido con memes en los que le recuerdan su promesa electoral de acabar con la medida el día después de los comicios municipales

"Estas macetas sí son cuadradas", le dicen sobre el desmantelamiento de los maceteros y los bancos del 'Despacio Galileo' para ampliar el espacio de los coches

30 Comentarios

Madrid admite que no cumplirá la regla de gasto en 2019

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida. EFE

José Luis Martínez-Almeida ha tenido un día intenso. Ha participado esta mañana en la inauguración de la COP25, donde se ha vanagloriado de... Madrid Central. Después de hacer campaña contra la zona de bajas emisiones puesta en marcha por el Gobierno de Manuela Carmena, el regidor del PP ha presumido de ser el "único que ha hecho aplicar Madrid Central íntegramente".

En realidad, su equipo municipal propuso en septiembre el recorte de las restricciones en el área de bajas emisiones aunque aún no lo ha podido poner en práctica porque su puesta en marcha requiere la modificación de una ordenanza que debe ser respaldada en el Pleno.

Ante esto, la periodista de Newtral y La Sexta Ana Pastor ha puesto un lacónico tuit en el que solo decía "Cuadrados". Y Almeida no ha querido dejarlo pasar: le afeó el comentario, que consideró "un tanto heteropatriarcal. Impropio, quizás, de una feminista de pro".

Los comentarios a su respuesta, esta vez en forma de memes y denuncias, no se han hecho esperar. En ellos, le recuerdan desde su promesa electoral de acabar con Madrid Central si llegaba a la alcaldía tras las elecciones del pasado 26 de mayo, hasta el desmontaje de Despacio Galileo, el experimento de urbanismo táctico que Carmena había puesto en marcha en Chamberí para quitar espacio a los coches.

Le recuerdan también la situación de emergencia del Samur Social de Madrid, con familias con niños durmiendo en la calle, sus pactos con la extrema derecha, sus palabras sobre la restauración de Notre Dame antes de salvar el Amazonas o los impagos del IBI de la empresa de la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha