Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

El alcalde de Madrid acusa a la periodista Ana Pastor de “heteropatriarcal” y los memes se le vuelven en contra

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida.

El Rastreador

José Luis Martínez-Almeida ha tenido un día intenso. Ha participado esta mañana en la inauguración de la COP25, donde se ha vanagloriado de... Madrid Central. Después de hacer campaña contra la zona de bajas emisiones puesta en marcha por el Gobierno de Manuela Carmena, el regidor del PP ha presumido de ser el “único que ha hecho aplicar Madrid Central íntegramente”.

En realidad, su equipo municipal propuso en septiembre el recorte de las restricciones en el área de bajas emisiones aunque aún no lo ha podido poner en práctica porque su puesta en marcha requiere la modificación de una ordenanza que debe ser respaldada en el Pleno.

Ante esto, la periodista de Newtral y La Sexta Ana Pastor ha puesto un lacónico tuit en el que solo decía “Cuadrados”. Y Almeida no ha querido dejarlo pasar: le afeó el comentario, que consideró “un tanto heteropatriarcal. Impropio, quizás, de una feminista de pro”.

Los comentarios a su respuesta, esta vez en forma de memes y denuncias, no se han hecho esperar. En ellos, le recuerdan desde su promesa electoral de acabar con Madrid Central si llegaba a la alcaldía tras las elecciones del pasado 26 de mayo, hasta el desmontaje de Despacio Galileo, el experimento de urbanismo táctico que Carmena había puesto en marcha en Chamberí para quitar espacio a los coches.

Le recuerdan también la situación de emergencia del Samur Social de Madrid, con familias con niños durmiendo en la calle, sus pactos con la extrema derecha, sus palabras sobre la restauración de Notre Dame antes de salvar el Amazonas o los impagos del IBI de la empresa de la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats