eldiario.es

9
  • VÍDEO | Un representante indígena reprocha a Almeida que prefiera salvar Notre Dame al Amazonas

    Mientras, en Ifema, Mario Agreda, representante del Movimiento Indio de América, ha reprochado al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, sus declaraciones en favor de salvar a la catedral de Notre Dame antes que al Amazonas. 

    "Los niños y los jóvenes, en el futuro, tienen que respirar. El Amazonas es más importante que una iglesia. Tú no puedes hablar de eso así... te lo digo de corazón. El Movimiento Indio de América te hace una crítica constructiva. No te lo tomes como algo malo, es constructiva", le ha dicho Agreda en una breve conversación mantenida antes de que el alcalde madrileño participase en una mesa redonda sobre ciudades sostenibles en la COP25. Informa Antonio Muñoz Vélez.

    Agreda se refiere a la escena que el alcalde protagonizó el pasado septiembre en un programa de Telemadrid, cuando una niña le preguntó a qué donaría antes dinero, a la catedral o a replantar la selva, y Martínez-Almeida eligió lo primero. "Sí, es el pulmón del mundo... Pero la catedral de Notre Dame es el símbolo de Europa, y nosotros estamos en Europa", contestó. 

    El representante del Movimiento Indio de América también ha hecho alusión a la intervención del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que este lunes inauguró la Cumbre del Clima. "Habla de la Tierra y el medio ambiente, pero no dijo nada de Murcia, donde los peces se están muriendo, millones de peces. Pero él levanta la mano con lo internacional, hablando como la izquierda", ha afeado. 

    Antes de finalizar la charla, en la que interrumpen al líder indígena cuando trataba de expresarle algunas de sus demandas, el edil madrileño le ha contestado: "Pero si nos conocemos perfectamente". 

    VÍDEO: José Verdugo.

    Almeida

    Almeida

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha