eldiario.es

9

Cuando Miguel Bosé defendía que la Constitución tendría que decir que "el dinero público es sagrado"

La inclusión del cantante Miguel Bosé en la lista de los grandes morosos de Hacienda ha sido una de las principales sorpresas del listado de este año

"Yo, para que no los roben otros, prefiero autopignorármelos y cuando vea que la cosa ha cambiado, devolverlos con intereses y con IVA", dijo el cantante panameño una entrevista

Bosé también fue muy crítico con la piratería: "Cuando veo un mantero con mis discos, tiro de la manta y llamo a la policía. Me está robando"

30 Comentarios

Miguel Bosé: "El mundo corre serio peligro si gana Trump, porque es un demente"

El cantante panameño Miguel Bosé. EFE

La inclusión del cantante Miguel Bosé en la lista de los grandes morosos de Hacienda ha sido una de las principales sorpresas del listado de este año. La Agencia Tributaria ha publicado este jueves la relación anual de personas físicas o jurídicas que adeudan más de un millón de euros al erario público. El artista ha aparecido por primera vez en la lista con una deuda de 1.869.096 euros a Hacienda. Un hecho que contrasta con las distintas declaraciones realizadas en los últimos años por el propio Bosé.

En 2014, el cantante fue entrevistado por el suplemento SModa del diario 'El País'. El titular era clarividente: "Habría que cuestionar cómo pagamos impuestos". Es más, Bosé hacía la siguiente afirmación: "Esta España no es la que yo quiero. Me llevan los demonios. Con todos los impuestos que he pagado, que son muchísimos", a lo que añadía que "esto lo hemos financiado todos".

Aunque el cantante veía con buenos ojos el pago de impuestos, afirmaba que: "los que tenemos privilegios, como yo, y vemos que con nuestros impuestos se está ayudando a quien no tiene (...) y de repente, llegan unos mangantes y, en muy poco tiempo, te quitan los derechos y se dedican a robar". "Esto hay que pararlo. Basta ya. Y encima van de patriotas", añadía.

Estas razones le llevaban a cuestionar el mismo pago de impuestos: "Yo, para que no los roben otros, prefiero autopignorármelos y cuando vea que la cosa ha cambiado, devolverlos con intereses y con IVA".

Al término de la entrevista, Bosé fue más allá y pidió una reforma de la Constitución, ya que consideraba que "el primer encabezado debería decir: 'el dinero público es sagrado. Quien lo toque o se lo lleve, lo devuelva con multa, cárcel y exclusión de profesión'. ¡Y no me tires más de la lengua!".

"Lo que nunca perdonaré a Rajoy y su Gobierno es haber privatizado todo lo que con nuestros impuestos habíamos conseguido que fuese justamente repartido en la sociedad", afirmó en otras declaraciones de 2017, cuando también definió los servicios públicos como los "deberes del Estado para cualquier ciudadano que nazca entre el suelo y el cielo español. Todo eso que se está yendo a la mierda".

Ese mismo año también tuvo palabras para los jóvenes españoles que han optado por emigrar a otros países. "Hay una generación que se ha ido del país y que no va a volver, en la que yo con mis impuestos había invertido para que se formaran y que se quedaran aquí, para hacer progresar el país", comentó el cantante

El "culto a no pagar nada"

En otra entrevista en 2010, Miguel Bosé mostró cierto desencanto con el entonces presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por su posición sobre la piratería en Internet. "Estoy preocupadísimo por este culto a no pagar nada. Dentro de poco entrarán a robar la comida a los supermercados", dijo entonces.

El entrevistador le interpeló, preguntando si pedía cárcel para los manteros. Su respuesta: "Es que es ilegal. Estas preguntas no se deberían ni hacer. Cuando veo un mantero con mis discos, tiro de la manta y llamo a la policía. Me está robando".

Si no quieres perderte ninguna noticia de eldiario.es, síguenos en InstagramTelegram

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha