Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Cuando Miguel Bosé defendía que la Constitución tendría que decir que “el dinero público es sagrado”

El cantante panameño Miguel Bosé.

El Rastreador

La inclusión del cantante Miguel Bosé en la lista de los grandes morosos de Hacienda ha sido una de las principales sorpresas del listado de este año. La Agencia Tributaria ha publicado este jueves la relación anual de personas físicas o jurídicas que adeudan más de un millón de euros al erario público. El artista ha aparecido por primera vez en la lista con una deuda de 1.869.096 euros a Hacienda. Un hecho que contrasta con las distintas declaraciones realizadas en los últimos años por el propio Bosé.

En 2014, el cantante fue entrevistado por el suplemento SModa del diario 'El País'. El titular era clarividente: “Habría que cuestionar cómo pagamos impuestos”. Es más, Bosé hacía la siguiente afirmación: “Esta España no es la que yo quiero. Me llevan los demonios. Con todos los impuestos que he pagado, que son muchísimos”, a lo que añadía que “esto lo hemos financiado todos”.

Aunque el cantante veía con buenos ojos el pago de impuestos, afirmaba que: “los que tenemos privilegios, como yo, y vemos que con nuestros impuestos se está ayudando a quien no tiene (...) y de repente, llegan unos mangantes y, en muy poco tiempo, te quitan los derechos y se dedican a robar”. “Esto hay que pararlo. Basta ya. Y encima van de patriotas”, añadía.

Estas razones le llevaban a cuestionar el mismo pago de impuestos: “Yo, para que no los roben otros, prefiero autopignorármelos y cuando vea que la cosa ha cambiado, devolverlos con intereses y con IVA”.

Al término de la entrevista, Bosé fue más allá y pidió una reforma de la Constitución, ya que consideraba que “el primer encabezado debería decir: 'el dinero público es sagrado. Quien lo toque o se lo lleve, lo devuelva con multa, cárcel y exclusión de profesión'. ¡Y no me tires más de la lengua!”.

“Lo que nunca perdonaré a Rajoy y su Gobierno es haber privatizado todo lo que con nuestros impuestos habíamos conseguido que fuese justamente repartido en la sociedad”, afirmó en otras declaraciones de 2017, cuando también definió los servicios públicos como los “deberes del Estado para cualquier ciudadano que nazca entre el suelo y el cielo español. Todo eso que se está yendo a la mierda”.

Ese mismo año también tuvo palabras para los jóvenes españoles que han optado por emigrar a otros países. “Hay una generación que se ha ido del país y que no va a volver, en la que yo con mis impuestos había invertido para que se formaran y que se quedaran aquí, para hacer progresar el país”, comentó el cantante

El “culto a no pagar nada”

En otra entrevista en 2010, Miguel Bosé mostró cierto desencanto con el entonces presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por su posición sobre la piratería en Internet. “Estoy preocupadísimo por este culto a no pagar nada. Dentro de poco entrarán a robar la comida a los supermercados”, dijo entonces.

El entrevistador le interpeló, preguntando si pedía cárcel para los manteros. Su respuesta: “Es que es ilegal. Estas preguntas no se deberían ni hacer. Cuando veo un mantero con mis discos, tiro de la manta y llamo a la policía. Me está robando”.

Si no quieres perderte ninguna noticia de eldiario.es, síguenos en Instagram y TelegramInstagramTelegram

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats