eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

VÍDEO: Monago cambia el rap por el pop comercial

El PP extremeño lanza un nuevo vídeo musical de campaña que imita el estilo de los concursos televisivos para cantantes

En el vídeo se usa el logo de campaña que han denunciado dos artistas por vulneración de la Ley de Propiedad Intelectual

El PP de Extremadura reincide en la idea de atraer a los más jóvenes a su formación a través de la música. Si José Antonio Monago quiso convencer hace un mes a los votantes de menor edad con un rap, ahora se inclina hacia el lado más comercial con una canción pop en el que se oculta en todo momento el logo y nombre del partido.

La canción, titulada 'Ni un paso atrás' (#Hacemos #Extremadura), va acompañada de un videoclip que imita el estilo de los programas de televisión para cantantes, como La Voz u Operación Triunfo. En él se oberva a un joven que se dirige al cásting del programa mientras reproduce la canción en su teléfono móvil, cuyo estribillo reza "no perder todo aquello que el tiempo nos hizo ganar".

En el videoclip de los conservadores aparece de manera constante el logo circular con los colores de la bandera de Extremadura que el PP está usando para su campaña en esa comunidad. Este logo le ha costado a Monago y su equipo de campaña una querella por vulneración de la Ley de Propiedad Intelectual interpuesta por dos hermanos artistas, Hernán y Rodrigo Pacheco, que reclaman ser los propietarios tras haber registrado este logo en 2010 bajo el nombre 'El punto extremeño'.

Logo de la campaña 'Hacemos Extremadura', del PP

Logo de la campaña 'Hacemos Extremadura', del PP

Los hermanos Pacheco, que aseguran haberse puesto en contacto con el equipo de Monago hace semanas sin recibir respuesta alguna, le solicitan al juez que secuestre todo el material de campaña del PP extremeño que use ese logo. Monago amenaza con lanzar más vídeos del estilo, puesto que el vídeo finaliza con un "continuará".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha