Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

El 'New York Times' retrata a Vox como un partido nacionalista antiinmigrantes: “La extrema derecha española ha vuelto a encontrar su voz”

"El partido de extrema derecha, antiinmigrante Vox gana un punto de apoyo en España", el artículo de New York Times

El periódico The New York Times ha publicado un amplio artículo en el que repasa la ideología de Vox y advierte sobre su consolidación en el panorama político. “La extrema derecha española ha vuelto a encontrar su voz en este partido nacionalista y antinmigrante”, anuncia en el primer párrafo.

“Vox predica valores conservadores incrustados en la monarquía de España y el catolicismo romano, incluida la eliminación del derecho al aborto”, escribe el periodista, Raphael Minder, quien ya se encargó tras las andaluzas de exponer la aparición de Vox en la región.

En el artículo titulado El partido de extrema derecha, antiinmigrante Vox gana un punto de apoyo en España, el periodista retrata al líder del partido, Santiago Abascal, de quien recalca que está orgulloso de llevar una pistola encima. Además, subraya sus relaciones con los nacionalismo de extrema derecha en Europa, como Viktor Orban en Hungría, AfD en Alemania, Marine Le Pen en Francia, con los que comparte una “fuerte aversión por los inmigrantes, especialmente los musulmanes”. También incluye en la lista de aliados al ex jefe de estrategia de Trump, Steve Bannon.

El diario estadounidense sitúa la crisis catalana como uno de los puntos de tensión interna que han favorecido el fortalecimiento del partido de Abascal. “El conflicto catalán ha reactivado el nacionalismo español, que ha sido alquitranado por su vinculación a la dictadura de Franco”, afirma la politóloga Astrid Barrio en el artículo.

Por ahora, concluye Minder, Vox está disfrutando de su papel privilegiado en las negociaciones políticas en Andalucía, donde se necesita su apoyo para garantizar un nuevo gobierno de coalición de derechas y cuyo líder “ya advirtió a los partidos más grandes que Vox no podría ser tratado como 'un felpudo' en las negociaciones”.

Si no quieres perderte ninguna noticia de eldiario.es, síguenos en Instagram y TelegramInstagramTelegram

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats