eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Los elogios de Rajoy y Rivera a la política económica de Macri en Argentina... hace menos de un mes

En su visita de abril a Buenos Aires, el presidente del Gobierno puso como ejemplo de gestión económica a Mauricio Macri tras sus dos años en la Casa Rosada

Albert Rivera diagnosticó una "buena evolución" a la situación del país tras visitarlo la semana pasada

Este martes, Argentina anunció que pediría un rescate al FMI ante su delicada situación económica

Mariano Rajoy y Mauricio Macri son amigos. Los dos jefes de Gobierno de España y Argentina siempre han presumido de tener una buena relación en todos los ámbitos, y se han lanzado elogios mutuamente. Su último encuentro fue hace menos de un mes, cuando Rajoy acudió a Buenos Aires en visita oficial. Allí no dudó en respaldar a Macri por su gestión. También la económica. Unas loas a las que se sumó Albert Rivera, que acudió al país la pasada semana. Este martes Argentina ha anunciado que pedirá ayuda al FMI para poder salir adelante.

En una conferencia que pronunció en la capital argentina, el presidente del Gobierno aseguró no estar sorprendido por la supuesta buena marcha de la economía en el país latinoamericano por las políticas de Macri. "Confiaba plenamente en su capacidad para adoptar las reformas necesarias para normalizar, y para abrir la economía, para reorganizar el gasto público, para hacerlo más eficiente y para alentar el desarrollo de talento", dijo Rajoy sobre el jefe del Estado argentino. También le avaló en un tuit que publicó durante el viaje.

"El resultado de esas reformas empieza a dar sus frutos", añadió el presidente del Gobierno antes de citar datos del propio FMI sobre el futuro crecimiento de Argentina, que se preveía superior que el del resto de países del continente. Además, aseguró que la relación entre ambos Estados podía facilitar que "estemos en una inmejorable condición para proyectarse en la esfera internacional".

Rivera, el otro aval de Macri

Albert Rivera estuvo los primeros días de mayo en Buenos Aires manteniendo diversas reuniones. Una de ellas fue con Mauricio Macri, al que también apoyó, haciendo hincapié en sus diferencias con el "populismo" de su predecesora, Cristina Fernández de Kirchner. Y también defendió que Argentina iba mucho mejor desde que el actual presidente llegó al cargo.

El líder de Ciudadanos dijo tener la percepción de la "buena evolución" de su Gobierno "a pesar de las dificultades" en un país que estaba "prácticamente en la ruina". "El populismo ha dejado un país en una situación muy delicada y por tanto Macri y Cambiemos tienen un reto por delante", añadió.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha