Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

El exrival de Rivera en las primarias hace una encuesta en Twitter sobre la ideología de Ciudadanos y termina “preocupado” por el resultado

Captura de pantalla de la encuesta de Juan Carlos Bermejo

Carmen Moraga

Juan Carlos Bermejo, el exrival madrileño que compitió con Albert Rivera en las primarias para la presidencia de Ciudadanos ha finalizado este domingo una curiosa encuesta que puso en marcha hace una semana en su cuenta de Twitter.

Bermejo, que no tiene cargo orgánico en el partido y es un simple militante de base, quería saber si realmente el CIS tenía razón y los españoles –o al menos los que vieran su encuesta y quisieran participar– situaban a Ciudadanos en la derecha y no en el centro como hace apenas dos años.

Rivera aseguró que esa percepción era “una distorsión” de la realidad y negó que los españoles pensaran así de su partido y eso animó a su exrival a emprender la iniciativa. En la encuesta Bermejo se limitó a preguntar. “¿En qué ideología sitúas a mi partido, Ciudadanos?”. Las opciones eran: “Derecha, Centro, Izquierda o No lo sé”.

Tras una semana de interacciones, el resultado ha sido que un 73% de las 3.642 personas que según Bermejo han participado en el particular sondeo han contestado que “en la derecha”. Un 10% “en el centro” y tan solo un 6% “en la izquierda”. El 11% restante no sabe donde situarlos. Pero lo que más ha preocupado al exrival de Rivera es que cerca de 300 usuarios de Twitter le han abroncado por no añadir a la encuesta la opción de “extrema derecha”, en donde creen que habría que identificarlos.

A Bermejo le han llovido las críticas y ha aguantado estoicamente el chaparrón mientras contestaba a todos los que tenían esa percepción con una ‘educada’ pregunta: “¿Por qúe piensa usted así?. Un saludo”.

Y ha sido entonces cuando las respuestas han ido subiendo de tono. Desde acusarles de “falangistas”, “fascistas, a ”franquistas“, e incluso ”nazis“, por sus posturas en temas como la memoria histórica, la inmigración o por la campaña que ha emprendido Ciudadanos en Catalunya para quitar los símbolos independentistas de los en lugares públicos.

“Estoy sumamente preocupado. Los ciudadanos nos ven claramenta escorados a la derecha, por no decir que claramente escorados en la ultraderecha”, afirma Bermejo a eldiario.es.

“Los ciudadanos deben percibir que somos un partido progresista y volcado en los problemas de la sociedad civil. Ese es el espíritu de movimiento ciudadano. Pero si tienen esa percepción de nosotros debemos ser humildes y hacer caso del mensaje que nos están enviando que no es otro que: ”Cuidado os estáis radicalizando por la derecha“. ”Ciudadanos debe estar en el centro, es su fundamento y para eso se creó“, añade.

“Rivera y su equipo deben corregir esa tendencia”, zanja Bermejo.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats