Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Santiago Abascal se despacha en Marca sobre el deporte femenino y admite leer el As por la chica de la contraportada

Abascal quiere castigar pitos a himno y pide llamar "Rojigualda" a la selección

elDiario.es

El líder de Vox, Santiago Abascal, afirma en una entrevista publicada este sábado en Marca que “normalmente” las mujeres no pueden competir al mismo nivel que el hombre. En una respuesta un tanto confusa, Abascal invita a hacer “una reflexión” sobre la discriminación positiva en el deporte femenino pero a continuación señala que el masculino es “muy consumido en los medios” y el femenino “no tanto” porque no pueden competir al mismo nivel.

En esta misma entrevista, el presidente de Vox dice que es “más de As” pero “solo por contraportada”. Desde su fundación en 1967, el periódico ha dedicado cada día su contraportada a la fotografía de una mujer atractiva, relacionada con el deporte, prácticamente desnuda. La sección se llama “Las chicas del As”.

Abascal también argumenta que “los toros son del pueblo” y cree que en el “ataque” contra la tauromaquia hay mucho movimiento “contra España”. “Yo no creo que a todos los españoles tengan que gustarles los toros. Hay gente que se siente muy patriótica y no le gustan nada los toros, pero una gran parte del ataque contra el mundo taurino es fundamentalmente un ataque contra España”, afirma.

Además, defiende que llamar 'La Roja' al equipo español de fútbol “es un modo de eliminar lo nacional” de la selección. “En todo caso la llamaría la Rojigualda”, dice. Sobre las pitadas al rey o al himno en la Copa del Rey, señala que no se deberían permitir igual que no es aceptable que se lancen insultos racistas, pero en España “solo se persiguen algunas cosas”. “Soy absolutamente partidario de cualquier tipo de medida que impida un ultraje al himno nacional. Además creo que los clubes deberían ser castigados duramente. Igual que son sancionados si un aficionado lanza una botella al campo o grita insultos racistas”, añade. En la misma entrevista rechaza la política de fichajes del Athletic del Bilbao por “etnicista y política”.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats