Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

El creador de 'Chernobyl', tras el comentario de Ayuso: “Está claro que no ha entendido la serie”

El Rastreador

22

“No sucedió en Madrid, sucedió en un lugar gobernado por ustedes”. El bronco pleno de la Asamblea de Madrid ha vivido este jueves un episodio en el que el desastre de la central nuclear de Chernóbil se ha esgrimido como argumento político más de 30 años después. El suceso ha acabado por capitalizar un debate que, inicialmente, trataba de responder a las dudas generadas a raíz de la gestión de la pandemia del coronavirus por parte del ejecutivo presidido por Isabel Díaz Ayuso.

El intercambio ha arrancado cuando el portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Pablo Gómez Perpinyá, se ha remitido a la “incompetencia” gobierno para gestionar la crisis de la COVID-19 en la región y ha añadido que las decisiones del gobierno autonómico han terminado por convertir “la Puerta del Sol en el Chernóbil de Europa”.

Perpinyá ha comparado la “negligencia” con la que se gestionó el accidente nuclear de Chernóbil con la actuación del Gobierno madrileño, a lo que Ayuso ha respondido acusando al “comunismo” y señalando, directamente, a Más Madrid. “Chernóbil no sucedió en la Comunidad de Madrid, sucedió en un lugar gobernado por ustedes”, ha asegurado la presidenta frente al estupor del resto de la oposición.

En esta línea, ha cargado contra los diputados de Más Madrid por alentar el discurso del “rico y el pobre” cuando la mayoría de los parlamentarios, ha continuado, son “hijos de papá”.

La polémica ha llegado incluso al creador de la serie 'Chernobyl', Craig Mazin, que ha escrito en Twitter que “está claro” que Ayuso “no ha entendido la serie”. Lo ha hecho después de que un usuario de la red social le haya hecho llegar el video del momento acompañado del siguiente comentario: “La presidenta de extrema derecha de la región más afectada de Covid en Europa acusa, citando a tu serie, a un partido de centro-izquierda de ser responsable del desastre de Chernobyl”.

Algunos usuarios en la red social Twitter, bromeaban, con sarcasmo, sobre las conclusiones de Ayuso y satirizaban la rocambolesca acusación.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats