Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Los Aznar se retiran temporalmente a su chalé de Marbella en plena crisis del coronavirus

José María Aznar y Ana Botella en una imagen de archivo.

El Rastreador

57

Con la llegada del coronavirus a España y ante la rápida subida de los contagios y muertes, “quédate en casa” se ha convertido en un mensaje de responsabilidad. En redes sociales se ha popularizado estos días el hashtag #quédateencasa o #mequedoencasa y bajo él se han lanzado diferentes contenidos de las consecuencias que puede tener para todos la decisión de salir de la comunidad autónoma en la que se viva.

A pesar de eso, son muchos los españoles que están volviendo a sus lugares de origen o a su segunda residencia tratando de huir de la pandemia y de uno de sus principales focos: la ciudad de Madrid. Eso es lo que han hecho el expresidente del Gobierno, José María Aznar, y su mujer, la exalcaldesa de Madrid, Ana Botella, que han decidido trasladarse al chalet que tienen en Marbella.

La noticia se ha conocido este viernes, aunque según publicaba el diario ABC, llevarían allí desde este miércoles y tendrían la intención de quedarse hasta Semana Santa. Según esta misma fuente, la pareja cuenta con una patrulla de la Policía Nacional de la comisaría de Marbella, que está en la puerta las 24 horas, además de con su escolta habitual. Las reacciones a través de las redes sociales no han tardado en llegar.

De los más de 200 casos de infectados por coronavirus en Andalucía que ha confirmado este viernes por la tarde el Ministerio de Sanidad, la mayoría están en la provincia de Málaga, donde ya han fallecido dos personas.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats