Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

“Construido por italianos... limpiado por inmigrantes”: Charlie Hebdo, el puente Morandi y Matteo Salvini

La revista satírica Charlie Hebdo critica la política migratoria de Matteo Salvini en su nueva portada.

elDiario.es

Después de provocar a la comunidad musulmana con cada una de sus portadas, de reírse de la actuación policial durante los atentados de Barcelona y Cambrils o de mofarse de los atentados de Bruselas, la revista satírica Charlie Hebdo carga sus tintas contra el ministro del Interior italiano, Matteo Salvini.

El dibujante Laurent Sourisseau, más conocido como Riss, relaciona en la portada de este mes el derrumbe del puente Morandi en Génova, que dejó más de 40 muertos, con la política migratoria del Gobierno italiano, que ha decidido cerrar todas sus fronteras a la llegada de migrantes.

Frente a la imagen del derruido viaducto genovés, un inmigrante negro limpia con su escoba los resto del puente y de los coches que se han estrellado contra el suelo tras una caída libre de 90 metros. “Construido por italianos... limpiado por los inmigrantes”, puede leerse en la portada del número 1361 de la revista.

No es la primera vez que el ministro del Interior se convierte en protagonista de las viñetas satíricas de Charlie Hebdo. El pasado mes de junio, con motivo de la visita de Salvini a Libia, el dibujante Juin dedicó su viñeta del día al político italiano: el dirigente del partido ultraderechista Liga Norte aparece agarrando a dos inmigrantes. “Os devuelvo vuestra basura”, puede leerse en boca de Salvini.

El dirigente italiano fue uno de los cientos de personajes públicos que, en enero de 2015, salió en defensa de Charlie Hebdo tras los atentados que acabaron con la vida de ocho miembros del equipo de la revista. Salvini utilizó el eslogan “Je suis Charlie” (“Yo soy Charlie”), que dio la vuelta al mundo entre enero y febrero de ese año, para condenar los atentados contra la publicación.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats