Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

El CSD apuesta por el Barça, no por los jueces

eldiario.es

Miguel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte y presidente del Consejo Superior de Deportes, ha escrito un artículo en El País a favor del F.C. Barcelona, lo que en principio no resulta tan extraño al tratarse de uno de los dos clubes de fútbol más importantes del país (“un activo fundamental de la Marca España”, lo llama).

Pero luego Cardenal viene a decir que hay una campaña injusta contra el club de fútbol, a pesar de que el Barça está inmerso en un proceso judicial por posibles delitos cometidos en el fichaje de Neymar. Por eso, decide que los directivos del club son inocentes. Afirma que no va a opinar sobre el tema, y en la frase siguiente opina sobre el tema:

“No me corresponde participar en el debate sobre la información dada por los responsables del fichaje de Neymar. Tampoco en el terreno propio de los jueces y de la Agencia Tributaria. Pero lo que sí tengo claro es que en este momento nadie piensa que alguien vinculado al Barcelona se haya apropiado de cantidad alguna, y también me consta la voluntad de sus directivos de cumplir con la ley, como es la tradición en ese club, lo que implica, si se hubieran equivocado en algo, la rectificación”.

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha imputado al FC Barcelona como persona jurídica por un presunto delito contra la Hacienda Pública por las sospechas de haber defraudado 9,1 millones de euros y no haber tributado por 37,9 millones de contratos suscritos en 2011 y 2013. Hace unos días, el club anunció que pagará 13.550.830,56 euros para “saldar cualquier posible deuda” tributada que pueda derivarse del procedimiento actual.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats