Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Lo que Pedro Sánchez decía de Alexis Tsipras

Pedro Sánchez y Alexis Tsipras, este jueves en la reunión de socialistas europeos en Bruselas. | Twitter Pedro Sánchez.

elDiario.es

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido al primer ministro griego, Alexis Tsipras, que hable con Pablo Iglesias para que desbloquee las negociaciones para formar un Gobierno en España. Sin embargo, las referencias de Sánchez con el líder de Syriza no siempre han sido buenas, en más de una ocasión ha criticado que Pablo Iglesias apoyase la gestión de Tsipras en Grecia.

Pedro Sánchez reprochó al líder de Podemos que tuviese como referente a Alexis Tsipras y lo descalificó al decir que no estaba cumpliendo su programa: “Aquellos que prometían que el cambio venía de Grecia han tenido allí rescate, privatizaciones y subidas del IVA al 23%”.

El socialista en octubre lamentó que el líder de Syriza, Alexis Tsipras, negociase y optase por “coaligarse con la extrema derecha nacionalista” de su país y que renunciase a formar “un gobierno progresista”. Pedro Sánchez dijo: “Me sorprende para mal que Syriza haya preferido coaligarse con el homólogo de la Falange española en Grecia” y lanzó un mensaje a Podemos para que condenasen a Syriza, animó a que “los defensores de Tsipras en España salgan públicamente a rechazar y a condenar esa coalición”.

También otras figuras del PSOE han criticado el gobierno de Syriza, el fichaje económico estrella socialista, Jordi Sevilla, cargó contra el primer ministro Alexis Tsipras. Sevilla lo acusó de haber actuado de forma “irresponsable” al convocar el referéndum para saber si los griegos aceptaban las medidas impuestas por la Troika para ser rescatados.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats