Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Un diputado lleva al Congreso una camiseta con el sello de Correos del PCE: “Ni Abogados Cristianos ni juezas fachas nos impedirán dejar nuestro sello en las instituciones”

El Rastreador

19

El sello de Correos del centenario del Partido Comunista ha llegado al Congreso y lo ha hecho en la camiseta y el discurso de un diputado de Unidas Podemos. José Luis Bueno, militante del PCE, ha hecho un alegato por la relación entre este partido y la democracia a cuenta de la polémica en torno a este sello que fue vetado tras una petición de medidas cautelarísimas de Abogados Cristianos y que, días después, fue puesto en circulación. La misma magistrada que lo había paralizado estimó posteriormente los argumentos de Correos y permitió su venta.

“No hay ni Abogados Cristianos ni juezas fachas que vayan a impedir al Partido Comunista de España dejar su sello en las instituciones democráticas de este país en las que estamos presentes”, ha dicho Bueno en medio de su discurso en el Pleno de la Cámara Baja, en un mensaje dirigido “a la extrema derecha, a la derecha extrema y al extremo centro, que tiene ligera inclinación a inclinarse siempre hacia la derecha”.

La semana pasada, Abogados Cristianos llevó a la Justicia la emisión de un sello conmemorativo del centenario del Partido Comunista. Denunciaban que este timbre rompía la neutralidad de Correos a las puertas de un año electoral y añadían que la formación había estado presente en las matanzas de Paracuellos. La jueza en un principio aceptó esos argumentos sin escuchar al resto de partes y se paralizó la emisión de sellos. Posteriormente tuvo en cuenta al resto de implicados y decidió dar marcha atrás y dar luz verde a la salida de este símbolo.

“Porque esta democracia, señorías, por mucho coraje que les dé, se cimenta en el esfuerzo y en la entrega de miles de militantes del Partido Comunista, que en lo más duro de la dictadura dieron incluso su vida por que hoy podáis estar todos y todas aquí y eso les molesta, señorías”, ha continuado Bueno. El diputado ha afirmado: “Mientras haya comunistas en las instituciones, les recuerdan que hubo gente que daba su vida por las libertades democráticas y civiles, mientras otros estaban muy cómodos viviendo al amparo de la dictadura”.

El parlamentario de Unidas Podemos ha recordado que para hablar de democracia en España, hay que “reconocer el papel del Partido Comunista y de esos miles de militantes que entregaron su vida” y se ha dirigido al portavoz de Vox al nombrar a esos diputados que están sentados hoy en la Cámara. “[Dieron su vida] para que hoy el señor Espinosa de los Monteros pueda estar haciendo gestos desde la tribuna”, ha exclamado.

Bueno ha terminado su intervención recordando que “no van a impedir” que la formación ponga su sello “allá donde estén”, ni tampoco “que defendamos los intereses de la clase trabajadora, los servicios públicos, los derechos de las mujeres, las políticas feministas, las políticas para ampliar las políticas sociales o, como en este caso, para proteger las condiciones laborales de los investigadores y las investigadoras y de nuestro sistema de ciencia, innovación e investigación pública”.

“Ese es el sello del Partido Comunista, señorías”, ha dicho, “y no lo van a prohibir por muchas juezas que quieran y por muchos abogados cristianos que nos pongan por delante. Salud, república, ciencia e investigación pública, señorías”, ha finalizado.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats