Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

No todo lo amarillo es independentista: Font Vella, obligada a aclarar que sus tapones no son en apoyo a los presos

Botellas de Font Vella

El Rastreador

La empresa de agua embotellada Font Vella ha tenido que desmentir que el tapón amarillo de uno de sus productos sea una muestra de apoyo a los presos independentistas. Esta semana se viralizado un mensaje en el que se asegura que la empresa, originaria de Girona, “ha puesto tapones amarillos para solidarizarse con los golpistas separatistas catalanes”.

Así, en el mismo mensaje se llama al “boicot a Font Vella”: “¡Que se la beban ellos! ¡No bebas Font Vella!”.

A través de su cuenta de Twitter, Font Vella ha comentado que las botellas de su marca tienen tapones de varios colores y “no significan más que eso, colores”.

La plataforma Maldito Bulo también ha desmentido que la tapa de estas botellas tenga algo que ver con el independentismo catalán: se trata de una campaña en la que se lanzaron 12 colores distintos para los tapones.

No obstante, y pese a la aclaración de Font Vella, muchos usuarios de redes sociales siguen difundiendo este bulo. De hecho, muchos de los que fueron respondidos directamente por la empresa no han borrado las publicaciones en las que aseguraban que el tapón amarillo tenía algo que ver con los independentistas encarcelados.

En cambio, tanto la empresa como otros muchos usuarios de redes sociales han preferido tomar a broma la difusión de este bulo.

Otros 'amarillos' que tampoco fueron independentistas

El caso de Font Vella no ha sido el único. La utilización del color amarillo como símbolo del independentismo, especialmente a través de los lazos en apoyo a los políticos presos, ha llevado a la crítica indiscriminada de quienes lo utilizaban simplemente como un color más.

Una de las salpicadas por esta polémica fue Aitana, que al poco de salir de Operación Triunfo fue criticada por llevar un jersey amarillo en una visita al Ayuntamiento de su pueblo, Sant Climent de Llobregat.

También el hijo de la cantante Shakira y el futbolista Piqué, que durante un concierto de la colombiana sostuvo un cartel en amarillo -habitual entre sus seguidores- en el que se podía leer: “T'estimo” [Te quiero, en catalán]. La propia artista subió una foto del niño a su cuenta de Instagram, siendo criticada por utilizar este color durante la escalada del conflicto catalán.

Hace unos meses el humorista Dani Mateo llegó a bromear en 'El Intermedio' sobre las continuas polémicas por este color: “¿De qué color es la tortilla española? ¿Y la paella? La sangría es roja pero, ¿cómo te quedas después de beberte tres litros? Amarillo (...) Quien odia el amarillo, odia España”.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats