Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Insultos homófobos al futbolista del Betis Borja Iglesias por pintarse las uñas de negro contra el racismo

El futbolista Borja Iglesias se pinta las uñas de negro como mensaje contra el racismo.

El Rastreador

19

Unas uñas negras han servido para denunciar el racismo y, de paso, para mostrar la homofobia en el fútbol. Son las uñas del futbolista del Real Betis Borja Iglesias, que este miércoles mostró pintadas de negro durante un entrenamiento.

El propio delantero lo mostró en su cuenta de Twitter. Tras ello, recibió varios insultos homófobos, como estos recopilados por el periodista de Onda Cero Raul Granado: “Maricones en mi equipo no, gracias”, “qué grima”, “rescisión de contrato y que se vaya al Sevilla”.

Borja Iglesias respondió a uno de ellos explicando por qué se había pintado las uñas de ese color: “Es una forma de concienciarme y luchar desde mi posición contra el racismo, pero creo que también me viene bien contra la homofobia”. Y añadió: “Tengo que admitirte que me gustan”.

Además de mensajes homófobos, el futbolista ha recibido numerosos mensajes de apoyo a su reivindicación.

El día anterior, Iglesias ya se había sumado a la campaña de apoyo en redes sociales a las protestas contra el racismo en Estados Unidos, con la difusión de una imagen en negro y el lema 'Black lives matter'.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats