Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

LaLiga denunciará ante la Fiscalía los insultos racistas contra el futbolista Carlos Akapo

El jugador Carlos Akapo en un partido de La Liga Santander entre el Granada CF y el Cádiz CF el 28 de febrero de 2022

elDiario.es

0

Nuevo gesto de racismo en un partido de fútbol. LaLiga ha anunciado que denunciará ante el fiscal delegado de delitos de odio de la Fiscalía Provincial de Granada los insultos racistas recibidos por Carlos Akapo, lateral del Cádiz, durante el partido que disputaron este lunes por la noche el Cádiz y el Granada.

Un aficionado del Granada hizo un gesto racista a Akapo —imitar el movimiento de un mono— cuando el futbolista salía por la línea de fondo tras ser reemplazado. Akapo se paró durante unos segundos para recriminarle su actitud.

“El racismo hay que erradicarlo. Es lamentable que a día de hoy haya actos así en un campo de fútbol. Hay que dar ejemplo también desde la grada”, ha criticado en sus redes sociales tras el encuentro Akapo, que ha recibido el apoyo público de varios futbolistas y personalidades del mundo del deporte.

En una entrevista en El Larguero, el jugador ha explicado que les ha recriminado la conducta y, pese a ello, uno de los aficionados ha repetido el gesto. “Me voy un poco jodido, porque en el fútbol debería haber valores de respeto. No entiendo la gente que intenta hacer daño con el racismo. Es lo más lamentable que puede haber en el fútbol”, ha insistido.

LaLiga está desde la noche del lunes trabajando para localizar al aficionado que presuntamente profirió los insultos, en colaboración con el Granada CF y el Coordinador de Seguridad de la Policía. La institución ha afirmado en un comunicado que se personará como acusación particular “para cooperar en la lucha frente a cualquier tipo de acto, o comportamiento racista o xenófobo”.

El Granada CF ha condenado “enérgicamente” todo acto de racismo y ha anunciado que abrirá una investigación para tomar medidas y sancionar la conducta. “El Granada CF mantiene tolerancia cero ante todo tipo de manifestaciones racistas y se enorgullece de una afición que siempre ha mostrado su respeto hacia los clubes y seguidores rivales”, han expresado en un comunicado.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats