La Justicia avala por la ubicación de estaciones medidoras de contaminación en Valladolid
En algún lugar hay algo que necesitas leer.
Nuevo gesto de racismo en un partido de fútbol. LaLiga ha anunciado que denunciará ante el fiscal delegado de delitos de odio de la Fiscalía Provincial de Granada los insultos racistas recibidos por Carlos Akapo, lateral del Cádiz, durante el partido que disputaron este lunes por la noche el Cádiz y el Granada.
Un aficionado del Granada hizo un gesto racista a Akapo —imitar el movimiento de un mono— cuando el futbolista salía por la línea de fondo tras ser reemplazado. Akapo se paró durante unos segundos para recriminarle su actitud.
Carlos Akapo es reemplazado, sale por línea de fondo y se produce una acción tan desagradable como repudiable: un aficionado del Granada hace un gesto racista en el que imita el movimiento de un mono. Akapo se detiene ante él y le recrimina su actitud. pic.twitter.com/h7tQnrlsUK
— GOAL España (@GoalEspana) 28 de febrero de 2022
“El racismo hay que erradicarlo. Es lamentable que a día de hoy haya actos así en un campo de fútbol. Hay que dar ejemplo también desde la grada”, ha criticado en sus redes sociales tras el encuentro Akapo, que ha recibido el apoyo público de varios futbolistas y personalidades del mundo del deporte.
¿Qué hay en una cabeza para decidir ir al estadio a ver un partido de fútbol y hacerle el gesto del mono a un jugador negro que pasaba por ahí? Vas de gracioso, pero el aficionado del asiento de abajo te hace ver que acabas de hacer el ridículo a lo grande. Elegante Akapo. https://t.co/66d9S17Wfw
— Alberto Edjogo-Owono (@albertoowono) 28 de febrero de 2022
En una entrevista en El Larguero, el jugador ha explicado que les ha recriminado la conducta y, pese a ello, uno de los aficionados ha repetido el gesto. “Me voy un poco jodido, porque en el fútbol debería haber valores de respeto. No entiendo la gente que intenta hacer daño con el racismo. Es lo más lamentable que puede haber en el fútbol”, ha insistido.
LaLiga está desde la noche del lunes trabajando para localizar al aficionado que presuntamente profirió los insultos, en colaboración con el Granada CF y el Coordinador de Seguridad de la Policía. La institución ha afirmado en un comunicado que se personará como acusación particular “para cooperar en la lucha frente a cualquier tipo de acto, o comportamiento racista o xenófobo”.
El Granada CF ha condenado “enérgicamente” todo acto de racismo y ha anunciado que abrirá una investigación para tomar medidas y sancionar la conducta. “El Granada CF mantiene tolerancia cero ante todo tipo de manifestaciones racistas y se enorgullece de una afición que siempre ha mostrado su respeto hacia los clubes y seguidores rivales”, han expresado en un comunicado.
Este contenido está realizado por un anunciante y no interfiere en la información de eldiario.es.
Contenido EDCreativo