Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

La Legión canta 'El novio de la muerte' a niños con cáncer en un hospital de Málaga

elDiario.es

La visita este lunes de una congregación de legionarios al Hospital Materno de Málaga con motivo de la Semana Santa se ha convertido en uno de los vídeos más vistos de la semana. Todo después de que la grabación muestre cómo los militares cantan El novio de la muerte, el himno de la Legión, a niños que padecen cáncer.

El acto fue protagonizado por la hermandad Mena, que pasó unas horas con los pequeños y a los que regaló peluches de borrego y camisetas. Pero lo que ha llamado la atención es la idoneidad de cantar un himno que habla de la muerte a menores con serios problemas de salud.

Izquierda Unida ha protagonizado la primera reacción política, al anunciar que llevará al Parlamento andaluz lo ocurrido. La formación registrará una pregunta para el consejero de Sanidad, Aquilino Alonso, para que explique el porqué de la presencia de los militares en el centro infantil. “No respeta la liberta religiosa, ni el estado en que se encuentran las personas que están ingresadas en el hospital, así como sus familiares”, ha asegurado el parlamentario de IU José Antonio Castro.

La congregación se ha defendido asegurando que cantaron en la ludoteca del centro, y no en la planta de oncología. Además, ha señalado que ha sido “un gesto para acercar la Semana Santa” y que, aunque entiende la discrepancia, “no vamos a perder fuerzas por algo que hemos hecho desde el corazón”. “Nos quedamos con la buena respuesta y las caras tanto de los niños como de sus familias”, ha declarado un portavoz a Verne.

Las críticas al encuentro entre los legionarios y los menores fueron inmediatas en Twitter después de que un usuario compartiese el vídeo, publicado por La Opinión de Málaga. Pero la mayoría de tuiteros han optado por utilizar el humor para rechazar que se cante ese himno a niños con cáncer, utilizando para ello el hashtag #LegionariosCantando.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats