En algún lugar hay algo que necesitas leer.
El Marca y el As se suman a la campaña de Moncloa contra el independentismo
Ruina, colapso... La prensa deportiva de Madrid se ha sumado este martes a la campaña de mensajes apocalípticos sobre la independencia de Catalunya que han protagonizado en los últimos días políticos, empresarios y banqueros. En el mismo día, los diarios Marca (propiedad de Unidad Editorial) y As (del grupo Prisa) dedican sus portadas a hablar de los riesgos que conllevaría una hipotética separación de Catalunya para el deporte catalán y español.
Marca, el periódico más vendido de nuestro país, lleva a su primera con gran tipografía la palabra 'ruina' y advierte de que el deporte y el fútbol catalanes se enfrentan a un “riesgo de colapso” si se produce la independencia. Por su parte, el diario AS dedica su portada a las palabras del presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal: “Si Cataluña fuera independiente, el Barça sería como el Ajax o el Celtic”.
Es sabido que la prensa deportiva es una de las favoritas del presidente del Gobierno, sin embargo, es más dudoso que los diarios Marca y As sean una referencia para los lectores catalanes. Ni El mundo deportivo ni el diario Sport prestan atención a esta cuestión en sus portadas. En la prensa deportiva catalana la preocupación pasa por la inscripción del barcelonista Arda Turan en la FIFA.