Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

La primera ministra de Nueva Zelanda, sobre el autor del atentado: “No diré su nombre. Hablen de las víctimas”

La primera ministra de Nueva Zelanda en el Parlamento

elDiario.es

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, ha ofrecido un emotivo discurso en el Parlamento tras el atentado de extrema derecha que causó la muerte de 50 personas el pasado viernes. “Nunca me escucharán mencionar su nombre. Es un terrorista, es un criminal, es un extremista, pero cuando hable (de él) será un sin-nombre”, ha dicho Ardern sobre el autor de la matanza de Christchurch.

“Hablen de aquellos que perdimos en lugar de aquel que acabó con sus vidas”, ha comentado Ardern, quien quiere privar al asesino de la notoriedad que buscaba. La primera ministra ha recordado los nombres de algunas víctimas, como Haji-Daoud Nabi, un afgano de 71 años que abrió la puerta de la mezquita Al Noor al asaltante y cuyas últimas palabras fueron “Hola hermano, bienvenido”.

Ardern ha retireado que el asaltante de dos mezquitas de Christchurch será imputado con más cargos y será castigado “con todo el peso de la ley” en Nueva Zelanda, donde insistió en que “no le daremos nada, ni siquiera su nombre”. Actualmente, el responsable del atentado está en prisión provisional, hasta que comparezca ante el juez el 5 de abril.

Jacinda Ardern ha insistido en que las puertas de su país se mantendrán abiertas, como siempre, para toda persona que respete los valores de tolerancia. “Solo deben ser cerradas para aquellos que promuevan el odio y el miedo”, ha concluido.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats