Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Pedro Sánchez se ve obligado a rectificar tras quitar la bandera española de su tuit en catalán sobre el 17A

Imagen de los tuits difundidos por Pedro Sánchez.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha publicado este jueves dos tuits, uno en castellano y el otro en catalán, en recuerdo a las víctimas de los atentados del 17A con motivo del primer aniversario de la masacre:

"La unidad de toda la sociedad española nos hace fuertes contra el terror y la barbarie. Este 17A y siempre, estaremos en Barcelona junto a las víctimas, solidarios con su dolor, unidos en el recuerdo. Firmes ante la sinrazón del terrorismo. España es país de PAZ", ha escrito en los dos idiomas.

Cada uno de los mensajes ha estado acompañado por una imagen de Barcelona. Sin embargo, en el caso del tuit en español la imagen incorpora una bandera española que no ha añadido inicialmente en el mensaje en catalán. Ante las críticas recibidas, Sánchez ha rectificado y ha vuelto a publicar el tuit en catalán esta vez incluyendo la insignia.

Ante el "interés" suscitado, Moncloa ha explicado que se ha tratado "de un error humano" que se ha "subsanado" en cuanto el Gobierno se ha percatado. "No se trata de una rectificación ni de una marcha atrás, simplemente de un error de esos que llamamos 'duendes de la imprenta'", han añadido. "No hay ningún tipo de intencionalidad política, sólo un error", han insistido.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

    Autores

Etiquetas
Publicado el
17 de agosto de 2018 - 11:23 h

Descubre nuestras apps

stats