Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Plácido Domingo se une a Marta Sánchez en Marbella en su particular interpretación del himno de España

El tenor Plácido Domingo durante el concierto que ofrece esta noche en el festival Starlite, este miércoles en la localidad malagueña de Marbella.

32

La puesta en escena de Plácido Domingo en los escenarios marbellís este miércoles ha estado cargada de patriotismo. En un concierto en el festival Starlite que no agotó el aforo, Domingo recuperó la versión del himno de España con letra de Marta Sánchez para cantar junto a ella.

Sánchez comenzó a cantar en solitario su particular versión del himno y, unos versos más tarde, apareció el tenor en escena para acompañarla. “Grande España, a dios le doy las gracias por nacer aquí”, entonó el cantante de ópera. El público, entre el que se encontraba el expresidente del Gobierno, José María Aznar, ovacionó a los artistas de pie durante tres minutos.

Marta Sánchez ha vuelto a interpretar así en un escenario su versión del himno español, una composición que en su momento obtuvo halagos de varios políticos, entre ellos el del entonces presidente de Gobierno, Mariano Rajoy. La artista interpretó esos versos por primero vez en el Teatro de la Zarzuela, en febrero de 2018, con una actuación que en ese momento también levantó al público:

“Vuelvo a casa, a mi amada tierra,

la que vio nacer un corazón aquí.

Hoy te canto, para decirte cuanto orgullo hay en mi,

por eso resistí.

Crece mi amor cada vez que me voy,

pero no olvides que sin ti no se vivir.

Rojo, amarillo, colores que brillan en mi corazón

y no pido perdón.“

Meses más tarde, la cantante volvió a usar su letra durante el acto de presentación de 'España ciudadana', una plataforma lanzada por Ciudadanos para integrar a diferentes personalidades independientes con vistas a la siguiente cita electoral. Poco después de su actuación, el entonces presidente de la formación naranja, Albert Rivera, le agradeció su participación. “Gracias por emocionarnos al ponerle voz y letra a tu manera de sentirte española. ¡Un abrazo grande!”.

Plácido Domingo, que estuvo fuera de los escenarios durante casi dos años, después de que veinte mujeres lo denunciaran por acuso sexual, volvió a cantar en Madrid el nueve de julio, en el Auditorio Nacional, en una actuación que contó con la presencia de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso. “Es un orgullo tenerle entre nosotros. Uno de los mejores tenores y uno de los mayores embajadores que ha tenido España. Es un orgullo tenerle en España”, le felicitó Ayuso en ese momento.

Una investigación de la American Guild of Music Artists (AGMA), el sindicato de ópera de Estados Unidos, encontró más de una veintena de personas que dijeron ser víctimas de acoso o de comportamiento inapropiado por parte del tenor cuando estaba en la dirección de la Ópera Nacional de Washington y la de Los Ángeles, según publicó Associated Press.

A pesar de ello, además de la presidenta madrileña, otras personalidades políticas, varios diputados de Vox, los ultracatólicos de HazteOír o el periódico ABC han salido en defensa del tenor en numerosas ocasiones.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats