Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

El protocolo del Concierto por el 40 aniversario de la Constitución: ellos “traje oscuro”, ellas “vestido corto”

La invitación al concierto por los 40 años de la Constitución.

Carmen Moraga

Hay ciertas costumbres que persisten en los actos institucionales y no terminan de desterrarse. Un reciente ejemplo es el Concierto conmemorativo que dentro de los actos del 40 aniversario de Constitución se celebró este miércoles en el Auditorio Nacional de Música de Madrid. Al acto asistieron los reyes de España y los presidentes del Congreso, Ana Pastor, y del Senado, Pío García Escudero, como anfitriones de estos eventos.

Como suele ocurrir en estos casos, el protocolo sigue imperando y a los invitados se les notificó cómo debían ir vestidos. Etiqueta: ellos “traje oscuro”, ellas, “vestido corto”.

Este detalle no ha pasado por alto para ERC. Las senadoras, Mirella Cortès Gès y Elisenda Pérez Esteve junto con su compañero Bernat Picornell Grenzner, han presentado una batería de preguntas por escrito sobre los gastos que ha conllevado este homenaje especial a la Constitución.

Entre las preguntas incluyen una para conocer “el motivo por el que se recomendó a las mujeres llevar vestido corto” al evento y “si esto va acorde con la política de igualdad que pide el Gobierno”. Además, ERC pide detalles al Gobierno del coste de todos los actos institucionales con motivo de la efeméride.

ERC desea saber si se han contratado servicios externos “vinculados a la comunicación para mejorar la difusión de los actos” y si la respuesta es afirmativa, “¿qué coste ha tenido y quién lo ha desarrollado?”.

También preguntan cuánto se ha destinado a “comidas, cócteles y refrigerios”. Junto a esto quieren conocer “a cuántos actos han asistido miembros de la casa Real” y “a cuánto ha ascendido el dispositivo extra de seguridad que conlleva su asistencia”.

Los parlamentario republicanos, que como ya es costumbre no han participado en ninguno de estos homenajes ni han acudido al Congreso este 6 de diciembre, piden detalles de “la coordinación de los trabajos del consejo asesor para la conmemoración del 40 aniversario de la Constitución” y lo que se han gastado sus miembros “en dietas y desplazamientos”.

Si no quieres perderte ninguna noticia de eldiario.es, síguenos en Instagram y TelegramInstagramTelegram

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats