Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

De providencial a heróico: así ha contado la prensa internacional el gesto de España de acoger al Aquarius

Portada Le Monde 12 de junio.

El Rastreador

Después de que Italia rechazara acoger a las 629 personas a bordo del Aquarius y de que Malta decidiera hacer lo propio, la decisión del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez pilló por sorpresa a gran parte de Europa. Así han plasmado los medios internacionales la decisión tomada por España.

En Italia, en el diario La RepubblicaLa Repubblica, critican a Salvini, a quien consideran en un editorial “el gran perdedor de este asunto”, mientras que alaban la actuación de Sánchez, que califican como “providencial”.

El rotativo Corriere Della Sera agradece el papel de Sánchez en un editorial: “No ha vencido el más fuerte, sino el más humano”. Aseguran que si hicieran una película del Aquarius, “el héroe sería Pedro Sánchez”. En el editorial también remarcan que “hoy es su primer día de trabajo efectivo después de haber organizado la semana pasada a todo su Gobierno”.

En Francia, el tema acapara la portada del periódico Le MondeLe Monde, con una foto de Matteo Salvini, ministro de Interior italiano. En su noticia, apuntan que “las autoridades francesas no han reaccionado desde el comienzo de esta crisis”.

En el medio francés La Croix critican en un editorial cómo Francia se ha mantenido “silenciosa” al respecto. “Matteo Salvini será el primer culpable, pero toda Europa será responsable”, señalan también en sus páginas.

El periódico The Guardian, en el Reino Unido, señala como “le tocó intervenir a España” mientras que “Italia y Malta se atacaban mutuamente en las redes sociales”.

Si no quieres perderte ninguna noticia de eldiario.es, síguenos en Instagram y TelegramInstagramTelegram

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats