Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En este blog te contaremos desde dentro todas las novedades del proyecto de eldiario.es. Puedes escribirnos en los comentarios o en contacto@eldiario.es.

eldiario.es cumple 2 años: lo celebramos con novedades

Cumplimos 2 años de periodismo a pesar de todo gracias a ti

elDiario.es

A nosotros nos parece mentira que haya pasado tanto tiempo cuando parece que llevamos aquí solo un rato. Pero el reloj nos lo dice claro: esta semana eldiario.es cumple 2 años. Del 18 de septiembre de 2012 al 18 de septiembre de 2014 ha pasado mucho y estamos orgullosos de haber estado aquí para contároslo, gracias a vuestro apoyo, sobre todo al de los 8.700 socios que aportan algo de dinero para garantizar nuestra independencia.

Durante toda esta semana vamos a celebrar este segundo cumpleaños, y empezamos por contaros algunas cosas que están por venir.

1. Nuevos cómplices, nuevos colaboradores

Sabéis que eldiario.es es un lugar de encuentro. Una especie de plaza donde va llegando gente para unirse a una conversación intensa, cada vez con más matices, cada vez más consciente de que vivimos tiempos que serán históricos. Y que saben que eldiario.es es un gran lugar para presenciar y participar de ese momento.

Hoy os anunciamos que a partir de ahora podréis acceder a los contenidos más interesantes de JotDown desde la portada de eldiario.es. JotDown es una revista digital y en papel que trata asuntos culturales y sociales con criterio propio y profundidad periodística.

También que a partir del 1 de octubre comienza a emitirse el programa de radio Carne Cruda, dirigido por Javier Gallego, en colaboración también con eldiario.es. Tras una semana de recaudación frenética, el nuevo espacio ha conseguido superar el mínimo necesario de 40.000 euros para comenzar con un programa semanal.

Y damos también la bienvenida a Ramón Lobo, que se suma para realizar entrevistas en profundidad y aportar su conocimiento sobre política internacional tras más de 20 años cubriendo conflictos y dramas humanitarios en decenas de países.

2. Estreno del documental '1 de cada 5'

A partir de mañana estrenamos el documental '1 de cada 5', producido por Ayuda en Acción en colaboración con eldiario.es. El miércoles celebraremos un debate sobre pobreza en España al que hemos invitado a nuestros socios y podrá seguirse en streaming desde nuestra portada.

3. Nuevo logo, nuevo diseño

Mañana os presentaremos el nuevo logo de eldiario.es. Lo llevamos probando unos meses y nos gusta. Esperamos que a vosotros también. Hay nuevo logo porque empezamos un curso donde poco a poco haremos importantes modificaciones de diseño para que eldiario.es sea más fácil de leer, más atractivo de compartir y esté más adaptado a todos los dispositivos móviles. Empezaremos por un rediseño que verás activo dentro de unos días.

4. Las cuentas de eldiario.es

eldiario.es ha sido el primer medio en España en contarle a todo el mundo cuáles son sus cuentas: lo que ingresamos, lo que gastamos; cuánto viene de publicidad, cuánto de los socios; los presupuestos y las cosas que van bien o podrían ir mejor. Coincidiendo con el aniversario, el director de eldiario.es, Ignacio Escolar, actualizará los datos y os contará más novedades. Pero ya os podemos adelantar algo: gracias a los socios, eldiario.es tiene futuro.

5. Fiesta para socios

En la tarde del 18 de septiembre celebraremos una fiesta con nuestros socios, en la que habrá un encuentro con la redacción y charlaremos sobre el proyecto. Si quieres venir a la fiesta, ya sabes: hazte socio.

6. ¿Tienes dudas? Puedes ser socio por un día, gratis

Este es un país de indecisos. Lo sabemos. Así que vamos a hacer todo lo posible para convencerte de que para que sea posible el periodismo que reclamas, necesitamos tu ayuda.

El día de nuestro aniversario, invitamos a todos nuestros lectores a vivir la experiencia de ser socio por un día. Tan solo hace falta estar registrado como usuario de eldiario.es, iniciar sesión y disfrutar de las ventajas de nuestra comunidad:

1. No verás publicidad en eldiario.es

2. Tus comentarios aparecerán como destacados

3. Tendrás acceso al Adelanto para socios de esa noche, leyendo en primicia las noticias del día siguiente

4. Recibirás el boletín del Adelanto para socios para que puedas leerlo en cuanto esté disponible

Aunque ya sabéis que lo importante de ser socio de eldiario.es no es ninguna de estas cuatro cosas, que son solo detalles que queremos tener con la comunidad que nos apoya. Tampoco que les mandemos gratis a casa las revistas que editamos o que vayamos a tener para ellos ventajas en filmin, en Amazon o en el teatro.

Lo importante es la sensación de ser cómplices de algo que está vivo, que tiene futuro y que quiere contar el mundo que nos rodea con visión social, con rigor y con independencia.

¿A por el tercero?

Sobre este blog

En este blog te contaremos desde dentro todas las novedades del proyecto de eldiario.es. Puedes escribirnos en los comentarios o en contacto@eldiario.es.

stats