Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En este blog te contaremos desde dentro todas las novedades del proyecto de eldiario.es. Puedes escribirnos en los comentarios o en contacto@eldiario.es.

El periodista Juan Miguel Baquero presenta 'El país de la desmemoria' en Madrid y Sevilla

Presentación de 'El país de la desmemoria' en Sevilla

elDiario.es

El colaborador de eldiario.es Juan Miguel Baquero, especializado en memoria histórica y derechos humanos, publica este jueves 'El país de la desmemoria. Del genocidio franquista al silencio interminable' (Roca Editorial), un relato periodístico contra el olvido. El libro, prologado por el juez Baltasar Garzón, profundiza, entre otros temas, en la represión contra las mujeres y el colectivo LGTBI durante la dictadura o la Ley de Memoria Histórica.

Juan Miguel Baquero presentará el libro el lunes 18 de febrero a las 20.30 en el Espacio Cultural Caótica de Sevilla (calle José Gestoso, 8). Junto a él estarán la directora de eldiario.es Andalucía, Lucrecia Hevia, y la responsable de Roca Editorial Blanca Rosa Roca.

Una semana después, el periodista realizará un acto de presentación en Madrid que contará con la presencia del juez Baltasar Garzón, autor del prólogo del libro. También charlará con el autor Blanca Rosa Roca. Esta cita tendrá lugar el martes 26 de febrero a las 19.00 en la librería Rafael Alberti de Madrid (calle Tutor, 57).

Juan Miguel Baquero (Sevilla, 1973) es autor, además de 'El país de la desmemoria', de los libros 'Las huellas en la tierra. Intervenciones en fosas comunes del franquismo en Andalucía' −una memoria de las actuaciones realizadas para localizar víctimas de la Guerra Civil y la posguerra− y 'Que fuera mi tierra', una recopilación de las historias detrás de las exhumaciones realizadas en 2015 en Andalucía por la Dirección General de Memoria Histórica de la Junta.

Sobre este blog

En este blog te contaremos desde dentro todas las novedades del proyecto de eldiario.es. Puedes escribirnos en los comentarios o en contacto@eldiario.es.

stats