Cabalgata de los Reyes Magos 2024: dónde ver a sus majestades este viernes

La carroza 'Cerámica de Triana', ante un mar de bolsas pidiendo caramelos

SevillaelDiario.es

0

Sevilla ya está preparada para acoger el cortejo de sus majestades de Oriente que recorrerá la ciudad repartiendo ilusión en forma de caramelos durante la tarde de este viernes. Como ya es tradición, la Cabalgata de Reyes del Ateneo de Sevilla saldrá a las 16:30 del Rectorado de la Universidad de Sevilla, iniciando un itinerario que culminará en este mismo punto a las 22:00, después de recorrer el centro, Triana y Los Remedios.

Si bien el horario y el recorrido se mantienen igual que todos los años, el entidad que organiza este festejo ha avanzado ya que la 106 edición viene cargada de novedades. Junto al clásico de los caramelos (100.000 kilos previstos para este año), las 3.000 personas que conforman el cortejo repartirán también peluches, juguetes, “pelotitas antiestrés” e incluso paquetes de mojama.

Durante todo el camino, se podrá seguir la posición de los principales personajes del cortejo en tiempo real a través del mapa habilitado a tal efecto en la página oficial de la Cabalgata.

Itinerario y horario aproximado de la Cabalgata 2024

Melchor, Gaspar y Baltasar saldrán del Rectorado por la puerta de Palos de la Frontera y enfilarán la Ronda Histórica en dirección Macarena. Desde allí, en torno a las 18:00, se adentrarán en las calles principales del centro como la calle Correduría, donde se vive uno de los momentos más especiales del recorrido. Después de dejar atrás la Alameda, alcanzarán en torno a las 19:00 la plaza del Duque de la Victoria y atravesará La Campana y Reyes Católicos. 

En torno a las 20:00, el cortejo cruzará el Puente de Triana para dirigirse a este icónico barrio hasta llegar a la Plaza de Cuba y, desde ahí, a la calle Asunción. Para el camino de vuelta tomarán el puente de Los Remedios hasta recogerse, de nuevo, en el foso del Rectorado. Consulta aquí el recorrido detallado:

SALIDA

16:30

UNIVERSIDAD DE SEVILLA, C/ PALOS DE LA FRONTERA

GLORIETA SAN DIEGO

AVDA. DEL CID

PLAZA DON JUAN DE AUSTRIA

MENENDEZ Y PELAYO

RECAREDO

MARÍA AUXILIADORA

RONDA DE CAPUCHINOS

MUÑOZ LEÓN

18:10

RESOLANA

FERIA

CORREDURÍA

PLAZA DE EUROPA

TRAJANO

19:00

PLAZA DEL DUQUE DE LA VICTORIA

PLAZA DE LA CAMPANA

O´DONNELL

PLAZA DE LA MAGDALENA

MURILLO

SAN PABLO

REYES CATÓLICOS

PUENTE DE ISABEL II

PLAZA DEL ALTOZANO

SAN JACINTO

PAGÉS DEL CORRO

GÉNOVA

20:20

PLAZA DE CUBA

ASUNCIÓN

VIRGEN DE LUJÁN

GLORIETA DE LAS CIGARRERAS

20:50

PUENTE DE LOS REMEDIOS

GLORIETA DE LOS MARINEROS VOLUNTARIOS

PASEO DE LAS DELICIAS

AVDA. DE ROMA

ENTRADA:

22:00

PALOS DE LA FRONTERA (Baltasar)

Etiquetas
stats