El Maratón de Sevilla será Campeonato de España y clasificará a los vencedores para los Juegos de París

Archivo - Imagen de archivo de una carrera de la Zurich Maratón de Sevilla.

SevillaelDiario.es

0

Más de 8.000 corredores ya confirmaron su participación en la próxima Zurich Maratón de Sevilla, una prueba que también albergará el Campeonato de España de la distancia en 2024 y otorgará a los campeones la clasificación directa para los Juegos Olímpicos de París.

De los inscritos, casi 4.000 son extranjeros de 86 países, incluyendo Gran Bretaña, Israel y Turquía.

Sevilla ofrece un circuito llano, ideal para buscar la marca mínima y la clasificación olímpica. Atletas destacados como Ayad Lamdassem, Ibrahim Chakir, Javi Guerra y Meritxell Soler ya confirmaron su participación. El ganador masculino y femenino obtendrán el pase directo a París 2024 si cumplen con las marcas mínimas exigidas por World Athletics (2h08:10 para hombres y 2h26:50 para mujeres) y la RFEA (2h09:40 y 2h28:00).

Sevilla ha sido escenario de récords y marcas mínimas olímpicas en los últimos años, atrayendo a atletas de élite. La inscripción sigue abierta, con precios bonificados hasta el 5 de diciembre.

La organización ha establecido un límite de 12.000 dorsales para esta edición. La salida de la prueba se dará el domingo 18 de febrero a las 8.30 horas y el tiempo límite para completar la distancia es de 6 horas.

Etiquetas
stats