Muere un trabajador tras quedar atrapado en una máquina de una nave siderúrgica en Alcalá de Guadaíra
Un trabajador ha fallecido este miércoles, 5 de noviembre, tras quedar atrapado en una máquina localizada en una nave dedicada a la siderurgia en la Hacienda Dolores, en el municipio sevillano de Alcalá de Guadaíra.
Según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112 a Europa Press, el incidente se ha registrado sobre las 12.45 horas, momento en el que recibieron una llamada de un usuario que alertaba de que el trabajador había quedado atrapado en la máquina.
En consecuencia el 112 activó a los servicios de Bomberos, Policía Nacional, Policía Local, efectivos sanitarios del 061 e Inspección de Trabajo y Centro de Prevención. Hasta el momento, los sanitarios han confirmado el fallecimiento del trabajador, aunque no ha trascendido su edad u otros datos del mismo.
Con este accidente, menos de dos semanas después de otro siniestro en Gilena, se elevan a 35 los fallecimientos de personas trabajadoras en Sevilla en lo que va de año, un 66% más que los 21 que se registraron en todo el año 2024. Al respecto se ha pronunciado el sindicato Comisiones Obreras (CCOO), que ha lamentado este último suceso y ha lamentado que 35 víctimas mortales en accidentes laborales supone alcanzar “unas cifras completamente desorbitadas y escalofriantes”.
1