Una nueva Marea Blanca nace en Sevilla para denunciar la “insostenible” situación sanitaria en la comarca de la Vega

Once municipios y una pedanía han puesto en marcha la Marea Blanca de la comarca de la Vega, una iniciativa con la que se pretende llamar la atención sobre la “insostenible” situación de la sanidad pública “debido a las políticas de la Junta de Andalucía del PP”. Esto, a su juicio, está provocando “un deterioro progresivo del servicio sanitario público, con un importante trasvase de dinero público hacia la sanidad privada”.
Los municipios que integran la plataforma son La Puebla de Los Infantes, Peñaflor, Lora del Río (junto a su pedanía de El Priorato), Alcolea del Río, Villanueva del Río y Minas, Villaverde, Cantillana, Brenes, La Rinconada, La Algaba y Alcalá del Río. Esta nueva Marea Blanca en la provincia de Sevilla ha asegurado en un comunicado que “la mayoría de pueblos carecen de servicio de atención primaria o médico 24 horas, por lo que los vecinos sufren lo que supone no disponer de un médico al servicio para cualquier urgencia por mínima que sea o incluso grave en la mayoría de situaciones”.
Esta situación causa, han criticado, que los vecinos tengan que desplazarse a otros municipios o ciudades para ser atendidos, “colapsando estos otros centros de salud y hospitales, y dejando también en evidencia la pésima situación en la que se encuentra el servicio de transporte público y el problema de la desconexión de los pueblos en la provincia y Andalucía para trasladarse hasta ellos”.
Manifestación el día 28
Por último, este grupo ha anunciado que trabajará con el resto de Mareas Blancas de las distintas comarcas en la provincia, Andalucía y el resto del Estado para “futuras movilizaciones y acciones en las calles”. Marea Blanca en la Vega prevé nuevas reuniones y actos informativos en diferentes municipios de la comarca antes de la manifestación general convocada para el 28 de octubre, finalizando estas reuniones en Alcalá del Río.