La portada de mañana
Acceder
Esperanza Aguirre, la ideóloga de un modelo sanitario que hace negocio
El PP usa el “sentido común” para disfrazar su renovado negacionismo climático
OPINIÓN | 'Privatizacionitis sanitaria: causas, síntomas, tratamiento', por Isaac Rosa
EL TIEMPO EN SEVILLA

Tras el paso de Gabrielle, subida de las temperaturas y ambiente más soleado

La Giralda, Sevilla.

David Gómez López

0

Finalmente, el exhuracán Gabrielle ha dejado menos lluvia de la esperada, aunque sí se ha notado su llegada con abundante nubosidad y descenso de las temperaturas a lo largo del fin de semana. Hoy domingo, la situación está siendo más inestable, con cielos cubiertos y algunas lluvias que se han repartido a lo largo de toda la provincia. Las temperaturas máximas durante esta jornada han descendido considerablemente, no esperándose que alcancen los 28 ºC en casi ningún punto de la región y acompañado de vientos intensos de componente suroeste durante la tarde.

El lunes la situación será similar, esperando que la parte más activa de la perturbación atraviese la región entre el domingo por la noche y el lunes por la mañana, siendo algo más intensas en el norte, por donde se ha activado el aviso amarillo por lluvias que pueden acumular hasta 30 litros en seis horas.

A lo largo del día se abrirán claros, pero continuarán formándose chubascos en toda la provincia, por lo que podría volver a llover de forma puntual. Las temperaturas se mantendrán similares, con una jornada fresca, aunque sumando algún grado a las máximas. El viento rolará a componente noreste durante el día, en general flojo o moderado.

El martes ya se notará un cambio de tiempo, con ambiente más soleado y ascenso de las temperaturas en toda la provincia, que podría dejar máximas cercanas a los 28 ºC en puntos de la campiña sevillana, mientras que las mínimas sufrirán pocas variaciones.

La tendencia de los modelos a partir del miércoles parece coincidir hacia un ambiente estable y seco, generado por la implantación del anticiclón en toda la Península Ibérica, provocando que los cielos permanezcan mayormente despejados y un ascenso paulatino de las temperaturas durante los siguientes días. De cara a los últimos días de la semana, los valores podrían alcanzar incluso los 34/35 ºC de máxima en zonas bajas de la región, aunque de momento las noches continuarían siendo frescas, bajando hasta los 13/16 ºC por norma general.

Etiquetas
stats