EL TIEMPO EN SEVILLA
Tiempo otoñal en Sevilla, con un miércoles pasado por agua y un notable descenso de las temperaturas
El inicio de noviembre ha continuado con ambiente algo revuelto con el paso de un frente debilitado durante las primeras horas del domingo, que ha dejado alguna llovizna de madrugada pero que dejará el ambiente más despejado el resto de la jornada dominical. Tras el paso del frente, las temperaturas irán en descenso, especialmente de cara a la madrugada, cuando los termómetros puedan bajar de los 10 ºC en puntos de montaña de la provincia y hasta los 12 ºC en zonas de campiña.
Posteriormente se espera un arranque de semana algo más tranquilo, con una jornada de lunes marcada por el tiempo estable y cielos más despejados, con una leve subida de los termómetros máximos. Esta situación será transitoria ya que el martes un nuevo aumento de la nubosidad marcará el acercamiento de una nueva borrasca, que a últimas horas del día ya se dejará sentir por Huelva y de cara a la madrugada también en la provincia de Sevilla. Así, se espera que la jornada del miércoles esté pasada por agua, con lluvias que pueden ser persistentes y localmente moderadas, aunque sin esperar grandes acumulados. Las temperaturas iniciarán un descenso notable, con máximas entre 20 ºC y 22 ºC y mínimas de 11 ºC a 14 ºC, lo que dejará un ambiente fresco, especialmente al amanecer y al final de la jornada.
Tras el paso del frente, el jueves será un día más calmado, con nubosidad residual, dejando una jornada fresca y limpia, pero sin esperar precipitaciones. Los cielos alternarán nubes y claros. Durante estas jornadas las temperaturas bajarán de nuevo ligeramente, dejando máximas que se situarán entre 18 ºC y 20 ºC, y las mínimas podrán descender hasta 8/10 ºC, favoreciendo la formación de nieblas y brumas matinales en los valles del Guadalquivir.
Para el tramo final de la semana, entre el viernes y el domingo, los modelos apuntan a la posible llegada de una nueva perturbación desde el Atlántico. Si se confirma su avance, podría dejar precipitaciones débiles, sobre todo en el oeste y sur de la provincia. El viento volvería a intensificarse del suroeste, mientras que las temperaturas continuarían descendiendo, con máximas que rondarán los 17/19 ºC y mínimas próximas a los 7/10 ºC en el interior.
0