EL TIEMPO EN SEVILLA
Tiempo revuelto y nuevo descenso de las temperaturas para esta semana en Sevilla
El tiempo todavía dará alguna sorpresa más en este inicio de la estación estival. Parece que la atmósfera no termina de estabilizarse en nuestras latitudes, puesto que, se producirán nuevos descuelgues de aire frío que generarán algunas tormentas y un nuevo descenso térmico.
Un nuevo embolsamiento aislado de aire frío se descolgará hasta la Península durante los próximos días, lo que provocará que el tiempo se torne más inestable y fresco a partir del miércoles tras un fin de semana donde las temperaturas parecían recuperarse para el inicio del verano, dejando valores cálidos en gran parte de la provincia, pero que previsiblemente no durará mucho.
Aunque de momento para el arranque de semana esas temperaturas todavía continuarán algo cálidas, especialmente el lunes y martes, cuando todavía se podrán acercar a los 38-39 ºC de forma puntual en puntos de las vegas del Guadalquivir, con mínimas que también se han notado algo menos frescas, pero que todavía dejan noches agradables, bajando de los 20 ºC en la mayoría de municipios, siendo más frescas en puntos de montaña, por donde pueden descender hasta los 15-16 ºC. En cuanto al estado del cielo, se esperan pocas novedades ya que el ambiente despejado dominará toda la provincia, lo que acentuará el calor en las horas centrales del día.
Aunque esta situación puede cambiar a partir del miércoles, cuando es posible que una DANA se acerque por el noroeste peninsular, todavía sin quedar claro donde se posicionará, pero existiendo una alta probabilidad de que generen un descenso de las temperaturas de forma generalizada, que afectaría a la provincia sevillana especialmente el jueves. De esta forma, el miércoles el mercurio ya perdería algún grado, dejando los valores por debajo de los 36-37 ºC en toda la región, con mínimas que se situarían en los 16-19 ºC. La nubosidad también aparecerá con algo más de entidad, sobre todo en las sierras donde se pueden generar algo de nubosidad de evolución y algún amago tormentoso, que sería de mayor entidad durante la jornada del jueves, aunque las posibles tormentas de este día vendrán determinadas por la posición final de la DANA.
En resumen, la semana arrancará con temperaturas algo cálidas y con tiempo estable, donde el sol dominará los cielos sevillanos. La situación que cambiará radicalmente a mediados de semana, cuando el acercamiento de una DANA, dejará un descenso de las temperaturas y posibilidad de algunas tormentas, más probables durante la jornada del jueves.
0