La portada de mañana
Acceder
Solo tres zonas de Madrid están por debajo del nivel de contagios "preocupante"
El monopolio del PP en el Supremo: 25 años de bloqueos
Opinión - Matar al virus a banderazos, por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

510 nuevos casos en Euskadi de covid, que causa 3 muertes en una semana

510 nuevos casos en Euskadi de covid, que causa 3 muertes en una semana

0

Vitoria, 19 ago (EFE).- Tres personas fallecieron la semana pasada en Euskadi con infección por coronavirus como causa directa del deceso, un virus que este martes ha provocado otros 510 contagios, lo que supone 189 más que el día anterior.

El Departamento de Salud del Gobierno Vasco ha informado este miércoles de que la covid-19 ha sido la causa directa de tres fallecimientos en la semana comprendida entre el 10 y el 16 de agosto, dos menos que en la semana anterior, y ha dado a conocer la evolución de la pandemia en las últimas horas.

Este martes se hicieron 7.928 pruebas PCR (2.292 más que el lunes) y el porcentaje de positivos (510 nuevos casos) fue del 6,4 % superior al del día anterior, cuando se quedó en el 5,9 %.

Los nuevos casos se incrementaron en los tres territorios: en Bizkaia pasaron de 185 a 316, en Álava de 72 a 86 y en Gipuzkoa de 55 a 81. Hay además otros 27 positivos de personas con residencia fuera de la comunidad autónoma, frente a los 11 del día anterior.

En Bizkaia, Bilbao sigue siendo la localidad con más positivos, 80 frente a los 51 del martes, aunque llama la atención el incremento registrado en la Margen Izquierda: Portugalete ha pasado en 24 horas de 5 a 28 casos, Santurtzi de 3 a 24, Barakaldo de 12 a 24 y Sestao de 2 a 14. En Getxo se detectaron 46 positivos, más del doble de los 21 del lunes.

En Álava, Vitoria concentra 80 de los 86 nuevos casos del territorio, mientras que en la residencia de personas mayores Purísima Concepción de Zuia, con 12 afectados hasta la fecha, no se han detectado nuevos contagios.

En Gipuzkoa, la provincia con menos incidencia del virus, San Sebastián registra 19 casos nuevos (3 más que la víspera) y el foco vinculado con una zona de ocio de Azpeitia suma 9 positivos, con lo que supera los 120 afectados.

También aumentó a lo largo de este martes el número de personas con covid ingresadas en los hospitales vascos, que ya son 187, 5 más. De ellos, 168 están en planta -3 más- y 19 en las ucis -2 más-.

Precisamente la consejera de Salud, Nekane Murga, reconoció este martes que el aumento de ingresos hospitalarios le "preocupa especialmente" junto con el incremento de contagios entre personas mayores de 60 años y el regreso del virus a las residencias de mayores.

Etiquetas
Publicado el
19 de agosto de 2020 - 13:49 h

Descubre nuestras apps

stats