Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Activistas de ER, ante la sede del PSOE, piden al Gobierno que declare la emergencia climática

Activistas de ER, ante la sede del PSOE, piden al Gobierno que declare la emergencia climática

EFE

Madrid —

0

Unos 70 activistas del movimiento social mundial Extinction Rebellion (ER) han cortado este miércoles la calle Ferraz, frente a la sede del PSOE en Madrid, para exigir al Gobierno en funciones la declaración de emergencia climática, cuando se celebra hoy el Día Mundial del Medio Ambiente.

Miguel Rodríguez, portavoz de ER, ha señalado a EFE que demandan al Gobierno y los medios de comunicación decir la verdad sobre la crisis climática, así como poner en marcha un plan para reducir la emisiones para 2025 y la creación de asambleas ciudadanas para que se supervisen estos cambios.

Esta acción de desobediencia civil no violenta tiene como objetivo presionar al actual Gobierno para que una vez formado el nuevo gabinete firme la declaración de emergencia climática.

Extinction Rebellion (ER) persigue influir sobre las administraciones y la ciudadanía en todo el mundo, y en España pide un cambio en las políticas medioambientales para frenar el calentamiento global en línea con los informes científicos y para minimizar la extinción de la biodiversidad.

ER tiene activistas en más de 40 países y “llevamos a cabo esta acción porque tenemos diez años para adoptar medidas y no se está haciendo nada en ningún país”, según Rodríguez.

La acción de este miércoles tiene como objetivo que la gente se informe de “la gravedad del problema ante la alerta climática porque la tierra está muriendo y la biodiversidad extinguiéndose según el último informa de IPBES”.

Coincide con el Día Mundial del Medio Ambiente, y con ella se pretende concienciar a la población del problema porque es “nuestro futuro el que está en riesgo”.

“Somos un grupo político pero apartidista, no estamos tomando posición en contra de un partido en concreto, si no que es en contra de todos los gobiernos debido a su innación y es el futuro de millones de personas el que está en juego”.

Entre sus demandas están “dejar de subvencionar a los combustibles fósiles, y una vez se declare la emergencia climática, sea la ciudadanía junto con un grupo de científicos con información objetiva, decidan qué pasos a seguir para que no repercuta en el pueblo llano”.

Los activistas permanecerán ante la sede del PSOE con una mesa en la que tienen “un texto vinculante” para su firma e invitan al secretario general del PSOE a firmarlo y comprometerse en el próximo Gobierno declarar la emergencia climática.

“Necesitamos cambios drásticos y no se está haciendo nada”, ha concluido el activista de ER.

Etiquetas
stats