Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Asia Argento, pionera del Me Too, fue acusada de abuso sexual por un menor con el que llegó a un acuerdo extrajudicial

La actriz Asia Argento, en la alfombra roja de clausura del Festival de Cannes 2018

eldiario.es / EFE

La actriz y directora italiana Asia Argento, una de las primeras mujeres en acusar al productor Harvey Weinstein de agresión sexual, llegó a un acuerdo extrajudicial con un menor de 17 años que la había acusado de abusar sexualmente de él, según publica este lunes The New York Times. Argento fue una de las primeras voces que se alzaron contra la violencia sexual en la industria de Hollywood y en octubre de 2017 denunció que había sido violada por Weinstein en el festival de Cannes de 1997, cuando ella tenía 21 años.

The New York Times asegura tener documentos que prueban cómo la actriz pagó 380.000 dólares al actor y músico Jimmy Bennet, que hoy tiene 22 años, con el que había trabajado con anterioridad. Según el medio, Bennet asegura haber sufrido abuso sexual por parte de la actriz en 2013 –cuando ella tenía 37 años y él 17– en un hotel de California, donde la edad legal para mantener relaciones sexuales es de 18 años.

El medio neoyorkino ha tenido acceso a las acusaciones del joven y al posterior acuerdo extrajudicial al que llegaron los abogados de ambos a través de documentos que le han llegado a un buzón seguro y anónimo. 

The New York Times cita un documento enviado por la defensa de Bennet al abogado de Argento el pasado mes de noviembre en el que alude a que las consecuencias de “la agresión sexual” fueron “tan traumáticas que obstaculizaron el trabajo y los ingresos” del actor “y amenazaron su salud mental”. El abogado de Bennet pedía entonces 3,5 millones de dólares.

Un mes antes de que la defensa enviará esta petición a Argento, The New Yorker publicó un artículo en el que la actriz participaba como uno de los 13 testimonios de mujeres que acusaban a Weinstein de acoso y violación. La suya fue una de las voces clave para el arranque del movimiento #MeToo, con el que miles de mujeres han confesado haber sido víctimas de violencia sexual.

Etiquetas
stats