eldiario.es

Menú

Cultura

El discurso de Asia Argento en Cannes: "En 1997 fui violada por Harvey Weinstein aquí"

La actriz ha lanzado un mensaje contra los abusos sexuales señalando al productor y a los que "todavía deben dar explicaciones por su comportamiento contra las mujeres"

"No os vamos a consentir que os salgáis con la vuestra nunca más", ha afirmado

26 Comentarios

- PUBLICIDAD -
La actriz Asia Argento, en la alfombra roja de clausura del Festival de Cannes 2018

La actriz Asia Argento, en la alfombra roja de clausura del Festival de Cannes 2018

La actriz Asia Argento hizo enmudecer este fin de semana la clausura del Festival de Cannes en el primer año de la era post Harvey Weinstein con un discurso en el que denunció que ella misma fue violada por el productor en el año 1997, cuando tenía 21 años.

"Tengo algunas cosas que decir. En 1997 fui violada por Harvey Weinstein aquí en Cannes. Yo tenía 21 años. Este festival era su coto de caza", expuso.

En su alegato contra las agresiones sexuales, la actriz incluyó, además de Weinstein, que fue expulsado de la Academia de Hollywood en 2017, a "la comunidad cinematrográfica" que ahora lo rechaza pero "una vez lo abrazó y escondió sus crímenes".

"E incluso esta noche, sentados entre vosotros, están aquellos que todavía deben dar explicaciones por su comportamiento contra las mujeres. Por unos actos que no pertenecen a esta industria ni a ninguna industria o lugar de trabajo. Sabéis quiénes sois pero, más importante aún, sabemos quiénes sois y no os vamos a consentir que os salgáis con la vuestra nunca más", sentenció, arrancando el aplauso del público.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha