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Londres cobrará 14,5 euros a los vehículos contaminantes que quieran circular por el centro de la ciudad

Los conductores de automóviles antiguos y contaminantes deberán pagar una tasa de 12,50 libras (14,5 euros) para circular por el centro de la capital

Se espera obtener una reducción, en un plazo de dos años, del 45% de las emisiones tóxicas del transporte en carretera

Comienza a aplicarse en Londres un peaje de tráfico a vehículos contaminantes

Comienza a aplicarse en Londres un peaje de tráfico a vehículos contaminantes.

Los conductores de automóviles antiguos y que más contaminen deberán pagar desde este lunes una tasa de 12,50 libras (14,5 euros) si quieren circular por el centro de Londres. Este nuevo peaje de tráfico se aplicará en la llamada zona de emisiones ultra bajas (ULEZ) a fin de combatir la contaminación ambiental.

En líneas generales, la medida afectará a aquellos vehículos matriculados antes de 2007; a los coches y furgonetas de gasolina que lo hicieran antes de 2006; a los coches y furgonetas de diésel matriculados antes de 2015 y algunos autobuses y camiones que, de no cumplir con los criterios sobre los niveles de contaminación, abonarán 100 libras al día (116 euros).

Los coches que cumplan con los requisitos estipulados tendrán que pagar el citado recargo, además del ya existente peaje de congestión −vigente desde 2002− que se aplica por circular en el centro de la capital británica.

La ULEZ abarcará, según informó la compañía en una nota, la zona que contempla las carreteras circulares que van del norte al sur hasta 2021. Con esta medida, Transport for London (TfL) −empresa gestora del transporte− pretende reducir el número de vehículos en la ciudad y estima que aproximadamente 40.000 coches se verán afectados diariamente.

Tfl avisa de que los conductores que no paguen el peaje se enfrentarán a una multa de 160 libras (185 euros) si bien la primera infracción podría, simplemente, saldarse con una carta de advertencia.

El alcalde de Londres, el laborista Sadiq Khan, considera "importante realizar progresos" a la hora de reducir la contaminación medioambiental y advierte de que la polución aérea de Londres supone una "emergencia sanitaria pública".

Se espera obtener una reducción, en un plazo de dos años, del 45% de las emisiones tóxicas del transporte en carretera.

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